Portadas

Me gustó la idea de seleccionar algunas portadas que sean de nuestro agrado. La verdad había que buscar en nuestro inconsciente para encontrarlas y es que con tantos discos, muchas veces es difícil recordarlas todas.
Sin embargo hay portadas que nos han marcado y creo yo, algunas incluso más allá del valor artístico que tengan (ya sea en el caso de haber sido pintadas/dibujadas especial y específicamente, sean obras de artistas utilizadas para este fin o simplemente alguna foto luego digitalmente editada), son definitivamente especiales por lo que representan en un contexto temporal, los llamados clásicos.

También rescato los discos que además tienen un conjunto artwork/música, donde se ve ya un trabajo más conceptual al que se ha dedicado más tiempo y esfuerzo, para que ambos aspectos vayan de la mano y finalmente se complementen.

Las portadas que escogí son un poco de todo, se que hay un montón más pero principalmente son discos que me han impactado de alguna u otra forma.

Pues bien, veremos cuales son las favoritas de estas 16 portadas que casualmente representan al mismo número de bandas.

Emperor – (1994) In the Nightside Eclipse

Esta es una de mis bandas favoritas y uno de mis discos favoritos, el gran trabajo de Kristian Wåhlin se ve plasmado una vez más. Esta portada a su vez se encuentra inspirada en la obra del artista francés Gustave Doré y su “Death on the Pale Horse” de 1865, la cual es una ilustración de la biblia que representa a los jinetes del apocalipsis.

Edge of Sanity – (1996) Crimson

Este es un discazo (que consta de solo un tema que dura 40 minutos) de esta excelente banda sueca, también entre mis favoritas. Aquí Dan Swanö fue el encargado del cover concept, donde se observa el trabajo del artista inglés Duncan C. Storr (ojo con los detalles).

Amorphis – (1994) Tales from the Thousand Lakes


Es increíble como un disco puede llegar a ser parte de la vida de uno, y en este caso “Tales from the Thousand Lakes”, lo es de la mía. El concepto del álbum y la letras están basadas en el tradicional libro finés “Kalevala“. La portada fue diseñada por el conocido artista norteamericano Wes Benscoter.

Madder Mortem – (2010) Eight Ways

Esta inigualable banda noruega en 2009 lanzó “Eight Ways”, quedé maravillada con el artwork. Todo detalle del disco fue mínimamente calculado y aún ahora sigo descubriendo detalles. Este gran trabajo fue realizado por el diseñador gráfico Christian Ruud, quien también realizo el video del tema “Where dream and day collide”.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace más de 20 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

3 comentarios

  1. De la puta las portadas Krups!!!

  2. A cual mejor disco….

  3. Si, excelente selección Krupski. Con los discos que tenemos, además de escoger la mejor portada se podría escoger lños mejores disco, los 16 son discazos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *