Alcest – Les Voyages de L’âme (2012)

Esta reconocida banda francesa liderada por el prolífico y valuarte del movimiento black francés, llamado Neige, llega temprano este 2012, con la batería de Winterhalter, y su tercer y nuevo trabajo titulado “Les Voyages de L’âme”.

Teniendo en cuenta el gran trabajo realizado en el “Souvenirs d’un Autre Monde” del 2007, el excelente “Ecailles de Lune” que llegó a estar entre mis discos favoritos del 2010, y siendo seguidor de sus otros proyectos como Lantlôs y Amesoeurs principalmente, las expectativas que tenía no eran pocas acerca de estos ‘viajes del alma’.

Catalogada a veces como una banda de ‘post-black metal’, Alcest desde un principio se erigió como el equilibrio necesario de Neige; un lugar donde el podría habitar y convivir con sentimientos y sensaciones que se contraponen totalmente al oscuro y maléfico discurso profesado en sus otras bandas. Alcest es luz. Una banda dedicada a la espiritualidad y a las emociones personales, musicalizada en varias capas de sonidos y ambientaciones que requieren oído y tiempo. Encasillar el sonido de la banda a estas alturas sería tarea difícil y hasta insubstancial ya que aunque no lo sepamos a ciencia cierta, sabemos hacia dónde va y eso gusta.

Continuando con las ideas compositivas para esta banda, el disco continúa cargado de sensaciones melancólicas que se desenvuelven en un mundo etéreo, guiadas gracias a las melodías de las guitarras y a la propia voz de Neige. Los elementos shoegaze y post siguen siendo la base a partir de la cual Alcest se despliega, pero a la que se añaden varios otros elementos. El black, ya solo queda como las existentes y naturales sombras en un mundo que por el momento se llena de luz.

Cada una de las canciones, tienen un nivel compositivo sencillo pero específico. Están diseñadas concretamente para entablar viajes a otros mundos, y esos procesos dejan experiencia, esperemos que estos le sirvan a Neige para seguir buscando lo que quiere. Por todo ello, queda recomendado para los fans de la banda y la mencionada orientación musical del disco.

4 comentarios

  1. Buena revision Machi… Ya me pique, en especial por eso de "entablar viajes con otros mundos", ja,ja … Esas son las densidades que nos gustan!!!

  2. Si pues, este en todo caso, es un viaje tranquilo, pero profundo!Un abrazo!

  3. Si esta buena Machi, el disco tiene sus temas y aunque extrano las partes mas blackeras del anterior disco, Neige anda de mundo en mundo a lo Principito, eso es bueno jejej, saludos

  4. Gracias Sebas, si definitivamente el Neige anda en unos viajes… Y Alcest se conviertió en su modo de transporte!Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *