The Heavy Eyes – Maera (2012)


Incursionando en la movida de la música stoner, di por pura casualidad con este disco, en un top de los mejores discos del 2012. Dar con este Maera, fue toda una sorpresa. 
Procedentes de Memphis, Tennessee, The Heavy Eyes, fue para mí toda una revelación!!!. Maera, resulta ser el segundo disco de esta banda y prácticamente es todo lo que se puede esperar de un disco de stoner clásico.
La influencia de Led Zeppelin es indiscutible. Estamos hablando de un sonido que en mucho recuerda al sonido del Volumen IV de los Zeppelin, especialmente por la consistencia de los riffs y por la fuerza de la batería. 
El feeling de estos señores, es realmente contagioso. Lo que más me prendió de este disco, fue ese sonido valvular tan limpio que tiene. Al escuchar el disco, uno se da cuenta al tiro que estos señores escuchan a los grandes maestros, el sonido de Zeppelin, Hendrix o Ten Years After, sigue latiendo en cada riff y en cada armonia. Y ojo con el vocal, que tiene un timbre de voz muy peculiar, que en definitiva es el que da la marca registrada al disco y a la banda.  
Maera, es una reminiscencia del rock de principios de los 70. Es un disco cargado de buena vibra. Stoner y blusero en canciones como One hand on the buffalo o The times, Zeppeliano en Maggie, Lately o Goodnight; o Alvin Leediano en Mind o Parado.     

Para ser sincero, no les puedo decir que esta es la banda más original, sin embargo si puedo decir que esta es una banda altamente disfrutable. Este, es un disco cargado de un feeling muy especial, que prácticamente te mantendrá sonriente y prendido a la música de principio a fin. Un disco para relajarte y estar en una muy buena vibra y olvidarte del estrés de este mundo moderno.


Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *