Coliseum – Sister Faith (2013)

El trío llamado Coliseum, y conocidos desde ya como los Black Magic Punks, son una banda gringa de Louisville con una trayectoria bastante reconocida en su género. 4 discos de los cuales los 2 primeros se caracterizaron principalmente por su cruda energía hardcorera/punk; y los 2 últimos donde la banda decide tomar su propio rumbo.
A partir de su disco titulado “House With a Curse” su sonido cobraría otra perspectiva, manteniendo la esencia hardcorera pero ahora asumiendo y propagando sus influencias rockeras, y post-punkeras de manera mucho más notoria. Ya ese disco sería un cambio fuerte para muchos de sus seguidores, aunque demostraría otra faceta de la banda, por demás interesante a seguir y especialmente prometedora.
En “Sister Faith”, su nuevo álbum y el que nos compete en esta ocasión, la banda continua por este sendero con 13 canciones que se estructuran bajo elementos rockeros y post-punkeros en el rol principal, y que logran que la música logre el detalle, la dinámica, la melodía y la esencia oscura de siempre; de la mejor manera.
El sonido de la banda con este cambio de posición, se tradujo en la calidad que tuvieron los músicos a la hora de componer el disco. Love Under Will, Under the Blood of the Moon, Late Night Trains (expuesta en el adjunto a la presente revisión… en vivo y demostrando todo el dominio de este power trio), Save Everything o la misma Sister Faith, vienen a ser temas por demás merecedores de toda la atención de quienes disfrutan del noise-rock, el punk y sus ramificaciones de tinte post principalmente.

 

2 comentarios

  1. Machi:Efectivamente muy rico disco. Se me estaba pasando, así que volvi a darle otra oportunidad y bieeen!!!Como dices, tiene una actitud punkera, pero bien fresca, bien hecha!!!Este es uno de esos discos que hay que darle una y otra vez, hasta que le encuentras el gusto… y la vibra de estos señores es bien interesante.Un disco más que recomendado.Un abrazoDieguex

  2. Si un gran disco de una excelente banda. Cada vez se pone mejor este Coliseum!!! hay que ver qué mas preparan para el futuro.Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *