Prophecy Fest 2016 (Alemania)

 
Sin duda esta será una nueva e interesante experiencia, el próximo fin de mes visitaré el Prophecy Fest 2016, un festival organizado por el conocido sello alemán Prophecy, El sello, fundado en 1996, tiene una especial dedicación al arte que llevan sus lanzamientos, son muy respetados en la escena no solo por la calidad de sus discos sino también por las bandas con las que trabaja y una gran comunidad de seguidores, tiene en sus filas a artistas como: A Forest of Stars, Alcest, Alternative 4, Arcturus, Antimatter, Dordenreich, Elend, Falkenbach, Green Carnation, Helrunar, Lantlos, Les Discrets, Lifelover, Negura Bunget, Secrets of the Moon, Of the wand and the moon, The Vision Bleak, Vemod y muchas otras más. Siendo Empyrium una de las más destacadas, ya que ellos lanzaron el álbum debut de esta ya legendaria banda alemana.

Balver Höhle [Foto de Asio otus; CC BY-SA]
Este año se realiza la segunda edición del festival, con la diferencia que no solo será un día. Lo que llama, de sobremanera, la atención es que es realizado en la cueva cultural más grande de Europa, la llamada Balver Höhle.

Esta cueva natural de la Edad de Piedra, es utilizada desde 1922 para eventos culturales de música y teatro, tiene una longitud de 138 metros y acogerá para el festival a unos 1200 visitantes. Se encuentra en la pequeña ciudad de Balve, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Según las antiguas mitologías germana  y nórdica, el personaje del maestro herrero y artesano Völundr, tuvo su taller en esta cueva. Ya sea en inglés como Wayland Smith o Weyland Smith o en alemán como Wieland der Schmied, es además considerado como un semidiós, fue y es fuente de inspiración en la poesía y la música.

A diferencia de otros festivales, no empiezan con el artista “menos conocido” ni tampoco acaban con la “cabeza de cartel”. Para la organización, todas las bandas son cabezas de cartel y fueron seleccionadas porque se espera de todas ellas una increíble actuación. Por lo tanto, todos los artistas tendrán el tiempo que necesitan para sus shows, y el orden de las bandas reflejará lo que la organización considera óptimo en términos de dramaturgia. Considerando que el festival se lleva a cabo en una cueva, es de suponer que a ninguna banda le tocará “abrir” cuando todavía haya luz.

Fursy Teyssier de Les Discrets, será en esta oportunidad el director de arte del festival y estará encargado de toda la parte visual y realizará una exhibición de arte en Balve.
Como acto de apertura, el día jueves se realizará una especial noche de Trollmusic con músicos holandeses, Alvenrad  y su premier mundial, además de The Good Hand y Mirna’s Fling, con un set mixto especial. esto se realizará en la Hönnetalhalle de Balve-Beckum.
 
Como el afiche lo muestra, este año se tiene la presencia de varias de sus importantes bandas que incluso presentarán set especiales para el festival. Alcest además de lo anunciado, presentará un set de “best of”, Les Discrets ofrecerán su único show de este año en festivales, Bohren und der Club of Gore es la única banda invitada que no pertenece al sello. El día sábado por la mañana, Wöljager de alemania ofrecerá un show con música y teatro, también en la Hönnetalhalle. 

Realizaré un review con fotos de este, como parece ser, atmosférico e intenso festival. Así que estén atentos!

 

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *