Esta es una banda danesa, y este EP resulta ser su primer trabajo. Desde ya, el nombre nos resulta extraño, pero después de investigar un poco, resulta ser el nombre de un gigante de la mitología nórdica, relacionado con un poema que hace referencia al Ragnarok.
La misma banda define su estilo como black metal, con algo de sludge y doom metal. Sin embargo esta etiqueta queda un poco corta, ya que en muchas partes la banda se va de lleno a lo atmosférico o al noise. Ellos mismos lo dicen, este es un viaje por la “causalidad del cosmos”. Por momentos, daría la impresión de que estuviéramos escuchando algo parecido a un space-black metal.
Citan entre sus influencias a Cathedral, Black Sabbath o Spear Of Longinus (?). Sin embargo, después de escuchar todo el EP, muchos me entenderán si les digo que en ciertas partes nos resulta familiar el sonido y el tipo de black que hacía Hate Meditation.
Y para cerrar el concepto del disco, la portada me parece la cosa más alucinada. Una onda muy psicodélica, pero también oscura y bien malvada.
No sé si este disco entrará en el top del año, pero es un disco que tiene sus cosas interesantes y terminará sorprendiendo a más de uno.
Buena recomendación Dieguex!!Un fuerte abrazo