SFTU 2017 el famoso Desert Rock fest en Alemania

Puede que el estado de Turingia no sea California pero debido a las actuales temperaturas, se prevé que en este verano estás serán así de altas, quizás incluso 100 Degrees (F). El Stoned From the Underground será un verdadero festival de Desert Rock al este de Alemania que por suerte tiene a lado al lago Alperstedter. A propósito, el SFTU es mencionado en el documental Lo Sound Desert, que trata sobre los oŕigines de la escena stoner en los alrededores de Palm Springs y la renombradas bandas, de las que muchos músicos siguen activos y forman parte de varios otros proyectos musicales.

Los fans en la playa del lago Alperstedter
Elder @ SFTU 2015

Está nueva versión del  SFTU, ofrecerá como ya es costumbre una cartelera imperdible. Con la más que preciada oportunidad de ver a los increíbles All them Witches, debido a sus escasas presentaciones o una de las relevaciones en lo personal, como es Dool. Tampoco perdería la oportunidad de ver a Karma to Burn, aunque son asiduos en la escena alemana o la recomendada banda Egypt, al igual que repetir la experiencia de ver las muy buenas presentaciones de Elder Monolord o Beehoover. Sin dejar de lado la curiosidad sobre CJ Ramone, uno de los Ramones que quedan.

A pesar de la reciente cancelación de Pentagram, quienes por cierto si tocaron en el Hellfest pero obviamente sin su controvertido vocalista Bobby Liebling debido nuevamente a serios problemas por su constante adicción a las drogas. Estos serán reemplazados por Kadavar como cabecera de cartel. En 2015 los Eyehategod, tuvieron de la misma forma que cancelar su presentación debido a la salud de su vocalista, Mike Williams quien debió este año someterse a un trasplante de hígado, el cual fue financiado por un crowdfunding.

Para leer más  acerca de este pequeño pero muy buen festival, aquí el Review de 2015 y el Review de 2016

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *