Brutal Assault 2017 – Preview edición 22

“Una cantidad récord de bandas y shows especiales” es lo que promete la 22º versión del festival Brutal Assault a realizarse la segunda semana de Agosto próximo en la fortaleza de Josefov en Jaroměř, República Checa.
 “La dramaturgia estará presente en una alineación bastante balanceada. El incremento de asistencia, respalda que los fans apoyan lo que hacemos. Además queremos que cada visitante disfrute la mayor cantidad de sus bandas favoritas” dijo el organizador Tomas Fiala, más conocido como Tofi. 
En este sentido uno de los shows más esperados es el de la leyenda black metal Master’s Hammer, quienes no tocan en vivo desde 1992 y son una de las pocas bandas checas que han influenciado la escena mundial. Por otro lado, bandas como Emperor, Mayhem, Tiamat y Samael, ofrecerán  sets inspirados en discos clásicos como Anthems to the Welkin at Dusk (1997), De Mysteriis Dom Sathanas (1993) y Wildhoney (1994). O bandas como Incantation que tocarán dos tipos de set, uno old school y otro ‘doom’, Y lo que será el set más largo tocado en la historia del BA, a cargo de Swans! En lo personal un verdadero highlight ya que está es su gira de despida, de la misma manera que The Dillinger Escape Plan, a quienes no se puede perder, un show extremo garantizado!
Tradicionalmente, el festival  no está basado en un programa de grandes estrellas, más bien ofrece una gran variedad de sobresalientes bandas Underground. No perderé la oportunidad de ver nuevamente a bandas como Electric Wizard, Bathuska, Boris, Opeth, Crowbar, Wolves in the throne room, Ultha, Crowbar, Monolithe, Mourning Beloveth, Oathbreaker, Phurpa o Possesed. Y en especial por primera vez, a los Cough, Wreckmeister Harmonies y a la leyenda industrial de KMFDM.
The Dillinger Escape Plan @ BA 2015

Y si hablamos de lo que alimenta a la multitud durante todo este festejo, este año se tendrá una nueva oferta de cerveza. En cooperación con Plzeňský Prazdroj group, la cerveza oficial este año es Radegast, junto con otras como Pilsner Urquell, Kozel Černý, Gambrinus, Kingswood, etc. Vuelven al festival luego del extraordinario éxito, la exhibición de arte Art-Brut-All y el cuarto escenario, el Oriental Stage, dedicado especialmente a la música experimental, ambient y drone.

La organización decidió este año declararle la guerra a las colas, para lo que ha ideado primeramente, ofrecer a los visitantes con anticipación, recibir sus manillas por correo y evitar este registro directamente en el festival. La otra medida es ampliar la capacidad de los puntos de control en la entrada.  ya lo mencionada Martin “Shindy” Brzobohatý, cofundador del festival, en la entrevista que realizamos en 2016 
“Este año tuvimos una muy mala experiencia con el control del acceso, los primeros días el sistema fue muy lento y causó largas colas que afectaron a todos. Pero el resto del festival estuvo bien y es una prioridad para nosotros mejorarlo para 2017”. Shindy 

Brutal Assault Oficial
Se ha anunciado una cooperación con la organización medio ambiental Sea Shepherd Global, uno de los escenarios principales tendrá su nombre. hablando de los escenarios, el Metalgate tendrá también su pantallas, para aquellos que no logren entrar a la carpa. 
Una de las pocas malas noticias es que Morbid Angel, a quienes ansió ver en vivo hace muchísimo tiempo, canceló su tour europeo debido a problemas con sus pasaportes, y por motivos desconocidos de último momento Soen lo hizo de la misma manera con su presentación. Las confirmaciones de último minuto incluyen a bandas como Uada y Artillery.
 
Buenas noticias: para aquellos a quienes se les complica llevar una carpa y todo lo relacionado, el festival pone a disposición carpas para alquilar. Y para aquellos que planeamos festejar en Josefov desde el martes 8 de agosto, es que se realizará una Warm Up party en un tour bus de, cerca del ingreso, con bandas en vivo desde las seis de la tarde. Así que será una fiesta asegurada de cinco días, por el momento, mientras se confirma el After Party, para asegurar una semana completa de festejo.

Para más información:

· Entrevista con el co-fundador Martin “Shindy” Brzobohatý (inglés)

· Review BA 2016

· Review BA 2015

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *