Breves Recomendaciones IV

Para la nueva entrega de mis recomendaciones breves, tengo 5 discos que hace un buen rato andan girando en mi aparatus y que vale la pena mencionarlos entre los interesantes discos que han ido saliendo este año.  
Execration – Return to the Void


Un disco que estuve esperando este año, luego del excelente “Mordid Dimensions” del 2014, el cuarto trabajo de esta banda, los encuentra en plena forma, continuando son la expansión de su death metal. En este disco, detalles blackeros, progresivos, disonantes, thasheros y psicodélicos se suman a la raíz, para estructurar un gran disco, uno que en definitiva también se encuentra entre lo mejor del género en este año plagado de excelentes discos de death.
Vasari – Starbound


Disco que recomendé entre lo que más me gustó en la primera mitad del año. Otra banda de la Zeitgeister Music y creada por el alemán Matin Wasiri, que en su afán de concretar en música su creatividad saca este extraño trabajo, catalogado por algunos como heavy metal progresivo pero que tienen muchos otros elementos que no pueden dejar de mencionarse. El disco está basado en el manga “2001 Noches” de Hoshino Yukinobu y en este se pueden encontrar detalles que hacen recuerdo a los inicios de Arcturus (principalmente en algunas voces), Oxiplegatz e incluso Bathory y Anathema (también en sus inicios) juntando cosas que en definitiva deben estar bien armadas y conjugadas para que suenen bien; en este caso el resultado es óptimo, veamos que sucede en el futuro con este proyecto.   
Ulsect – Ulsect


Otro disco que conté entre lo que más me gustó este año, banda holandesa compuesta por miembros de bandas como Dodecahedron y Textures, y que interpreta una especie de death técnico y avantgarde, en la onda de Ulcerate y Gorguts aunque un tanto más accesible, sin llegar a perder un ápice de oscuridad, densidad y complejidad. De lo mejor del año.  
Hologram Earth – Black Cell Program


A esta banda holandesa la pillé buscando y rebuscando.  Este “Black Cell Program” viene a ser su álbum debut. Su música, claramente identificable, tiene rastros de bandas como Meshuggah, Textures e incluso Tool,pero con la variante del uso de un saxo, elemento que para mí es más que un detalle mientras le agrega a la música de la banda una progresividad aún más interesante. Un disco fascinante donde cada uno de los músicos demuestra el excelente conocimiento de sus instrumentos (hay también ciertos movimientos jazzeros) y que desde ya convierte a esta banda en una de esas que a futuro se pueden esperar cosas interesantes si siguen con este camino.
Skelethal – Of the Depths…


Dúo francés proveniente de Lille, y que luego de un Split y un par de EPs los cuales lograron la atención de muchos seguidores del death, debutan este 2017 con este trabajo. 11 canciones de death metal de la vieja escuela que incluye un cover de Dismember (Soon to be Dead), y que de manera sólida se incluyen en la lista de los buenos discos de death metal de este año, uno que por cierto viene fuerte en cuanto a este género. Ya veremos con el tiempo cómo se sitúa, entre tanto a disfrutar de su música y su excelente portada.

2 comentarios

  1. Buenas recomendaciones Machi!!!El Execration me pareció una brutalidad, esta muy bien ese disco.Al Vasari trate de entrarle cuando salio, la portada sugería algo bastante raro, pero la verdad que no termino de engancharme.Ese Ulsect, igual, bárbaro. Lo escucho de tanto en tanto y me parece un disco muy bueno. Serio candidato al top.Al Skelethal y al Hologram, no les entre aún, así que los tengo pendientes.Un abrazo

  2. Gracias Dieguex, si, hay discos para darles vuelta. Ese execration está muy rico, el vasari es raro, pero igual vale la pena; como dices, ese ulsect de lo mejor. El skelethal y el hologram estan para rockear. Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *