The Ruins of Beverast – Exuvia (2017)

 
Este es un review que tenía preparado hace ya bastante tiempo, casi desde que salió este disco, pero como sucede con tantos otros discos, se fue quedando rezagado aunque ya fue mencionado en el Abismo dentro de los tops de medio año, así que ahora aprovecho para compartirlo.
 
Procedentes de Alemania, este es el proyecto del Alexander von Meilenwald, quien obviamente se hace cargo prácticamente de toda la composición e interpretación.
 
Etiquetar al disco, es complicado. En muchas revisiones, mencionan a este disco como un disco esencial dentro del “pagan”. Y esto es entendible, después de escuchar todas las partes chamanicas y ritualistas que existen a lo largo del disco. Y bueno, en este sentido, la tapa es más que elocuente.
 
Sin embargo, y más allá de eso, el disco es complejo musicalmente hablando. Básicamente es un solo ritual, que por momentos tiene incorpora mucho de doom, pero entremezclado con muchas otras cosas, hay algo de ambient, algo de post, algo de death, algo de black. Un mosaico de sonidos y melodías, que, en definitiva, termina dándole al disco mucha profundidad y elocuencia.
 
Un disco que vale la pena escuchar con calma para ir apreciando los detalles. Una serie de capas que se van sobreponiendo una sobre otra; desde el crescendo de las violas, los cantos chamánicos, los arreglos corales o las sutiles apariciones de una soprano, que te dejan alucinado, hasta esas irrupciones vocales surgidas desde las profundidades de la tierra.   

 

Un discazo. Me animaría a decir que posiblemente sea el mejor trabajo de esta banda hasta la fecha, y uno de los mejores discos en lo que va de este año.
 
 
 

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *