In Nomine Doom 2018

Luego de 10 años, vuelve el In Nomine Doom este próximo 29 de agosto en Lima. Un festival dedicado íntegramente al Doom Metal.

In-Nomine-Doom-2018

In Nomine Doom 2018

Lima tiene sin duda, una de las escenas más interesantes de Doom Metal en Sudamérica. Hace ya dos décadas un par de bandas empezaron a gestar sus primeras producciones y en la actualidad existen muchas con una gran variedad de estilos dentro el Doom. Recuerdo cuando la primera edición del Festival en 2007, se realizó como iniciativa de algunos miembros de Foro Peruano de Doom Metal, del que participaba y gracias al cual conocí a varias bandas y amigos, con quienes podía compartir esta afinidad musical.

Como mencionan en su página:

El In Nomine Doom surgió con la finalidad de brindar una experiencia única e incontrastable a los amantes del Doom. Su carácter pionero en el medio nacional, las locaciones escogidas como sede para tan lóbrego ritual, la calidad de sonido brindada en cada funesto episodio, su peculiar ambientación y la simbología propia del género puestos en escena.

En la última edición en 2008, la banda cusqueña Despondent Chants fue la cabeza de cartel y este año será la banda que cierre el festival. De la misma ciudad, Whisper of Death, estará presente siendo una de las bandas revelación de la escena doom peruana. Una de las bandas más jóvenes en esta ocasión, son el trío Cuarzo. El toque sludge lo dará la banda Tröncho. Uno de los grupos más reconocidos y con mayor trayectoria en la escena, Psicorragia forma también parte de este gran cartel, además de los veteranos de Aneurisma con su death doom. Mientras que el proyecto acoustic folk de Matias (Endimion de Chile), denominado Gruntode, será sin duda uno de los más esperados.

Gruntode-Chile

Gruntode

Estamos emocionados por presentar nuestra propuesta musical en un escenario tan importante como lo es este festival, ha sido un honor que nos consideraran como parte de la parrilla para esta versión y esperamos estar a la altura. Llevamos un setlist cargado al folklore, sin dejar de lado la influencia del doom/death, les aseguramos una abundante dosis de melancolía, rabia y un viaje a lo profundo de los bosques del sur de Chile. (Matías, Gruntode)

Despondent-Chants-Peru

Despondent Chants

Hace 10 años tocamos temas del segundo demo The lingering silence, yo tocaba la batería y hoy estoy a cargo de la guitarra y voz. La banda de esa época ha cambiado, ahora tenemos un line up más consistente, sin embargo las buenas energías y la espectativa positiva están siempre presentes al igual que lo estuvieron en su momento hace 10 años. Todos los integrantes estamos muy animados por el concierto dado que representa un retorno tanto del In Nomine Doom como evento, como para la banda esta vez con disco bajo el brazo. (Carlos, Despondent Chants)

Sin estás interesado en el In Nomine Doom ¡visita su página!

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *