Numenorean – Adore (2019)

Portada del disco “Adore”

Tenía muchas ganas de orinar pero no hacia 15 minutos que había usado el baño y la sensación no se iba. Nocebo, la intro al disco de Numenorean titulado Adore, se siente como hacer pipi después de aguantarse mucho tiempo. Suave, agradable, apacible. Portraits of pieces, por otro lado, se asemeja a la sensación de ir al doctor para que te examine el pene y te recete unos análisis para saber porque te molesta un acto tan natural como orinar. Es un tema lleno de furia post-black metal que hace recuerdo a un adolescente al que sus papis no lo dejan salir a tomar con sus amigos un sábado.  

Horizon es el tercer tema del disco y al “horizon” estaba yo mirando mientras iba de camino al laboratorio de análisis, mientras su música épico/triunfante sonaba en mis audífonos. And nothing was the same… es como yo pensé que mis genitales iban a quedar mientras parado esperaba en la salita del laboratorio, siendo arrastrado por las guitarras melancólicas de estos canadienses hijos de Immortal, Messhuggah y Soda Stereo.

La banda canadiense Numenorean

El quinto tema se llama Regret y eso mismo sentía mientras trataba de recordar donde había puesto mi órgano reproductor para merecer este malestar. El sonido estridente a lo Gojira castigaba mis oídos y las ganas de orinar castigaban mi entrepierna.

En la clínica me dieron un vasito plástico para dejar una muestra de orina cuando el tema más tranquilo y atmosférico empezó a sonar desde mi celular. Stay me calmaba pero la recepcionista me apuntaba hacia la habitación donde vería al “doctor”. Yo me preguntaba porque ese hombre gordito y de bata tenía que monitorearme mientras hacía pipi, yo sabía y se perfectamente cómo hacerlo sin que me supervise nadie, desde que tengo uso de razón. Los recuerdos de la diminuta conversación que tuvimos son algo confusos; solo alcanzo a ver como ponía sobre una mesita unos instrumentos algo extraños y que mencionaba algo sobre un “dolor difícil de describir”.

De fondo a través de uno de mis auriculares empezaba a sonar Coma, con su trance hipnótico y sublime, que recordaré por siempre. El doctor gordito procedió a pedirme que me bajara los pantalones, algo andaba mal… La intensidad de Numenorean aumentaba y el doctor tomó un hisopo metálico y me pidió que me sentara. From the shadows you hear me howl! y aullé… Un súbito dolor punzante me quemaba como un acero al rojo vivo y me atravesaba (a mí y a mi miembro). Estaba siendo víctima del infame “rastrillaje uretral”, un examen que se basa en introducir un hisopo dentro de la uretra (el huequito del pilin) del paciente para tomar una muestra bacteriana.

Numenorean en vivo

Fight through the night,
Shaking with withdrawal,
Blinded I fall.
Numenorean – Coma

La música de la banda se volvía una con el dolor intenso e indescriptible que sentía, y ponía una horrífica, pero adecuada, banda sonora a mi genital situación. -Merde!- La palabra se escapa de mi boca sin querer, es un testimonio fehaciente de cómo me siento. No recuerdo muy bien que pasó en los segundos posteriores, pero era evidente que el “doctor” había retirado su aparato de tortura de mi interior.

No recuerdo que carajos me decía, solo entendí que debía dar la muestra de orina en otra habitación contigua. A continuación, me encontraba parado, paralizado por el shock mirando hipnotizado el inodoro, mientras que lentamente el sonido de Adore emanaba de mis audífonos, recordándome a las épocas doradas en donde hacer pis no me daba miedo. 

El sonido del coro diciendo I’m so alone, al buen estilo Emo de los 2000’s, solo me preparaba para el gran fínale. Al tiempo que un flujo de lava ardiente se eyectaba de mi traumatizado veintiunavo dedo, yo era transportado a través del tiempo y el espacio hacia mis ancestros, y podía ver claramente las estrellas, constelaciones y galaxias en su magnitud más completa y monumental. Y yo, tratando de no desmayarme y sudando profusamente, me maravillaba con la infinitud del universo al unísono de I feel home again

El disco está terminando, en una gloriosa secuencia de ritmos y riffs, acompañados por desgarradores gritos a la noruega. Yo apenas puedo caminar, apenas puedo apuntar para llenar el vasito plástico para la muestra de laboratorio. Semanas después mis resultados salieron negativos para cualquier enfermedad, pero ¿saben que salió positivo? Mi evaluación de Adore. Buen disco. 

Hisopo utilizado para realizar el rastrillaje uretral

Sobre Marcos

Nacido en Tarija-Bolivia, radicado en Paris-Francia. Productor, músico y compositor. Melómano y antropólogo de profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *