Fetid – Steeping corporeal mess (20 Buck Spin)

Fetid – Steeping corporeal mess

Existen latitudes que siguen definiendo imaginarios e indiscutiblemente son además semilleros de buenas bandas. Fetid es un trío proveniente de Seattle, Washington y Portland, Oregon, dos capitales que en los últimos años no dejan de lanzar excelentes bandas.

Toda esta región, surcada por innumerables cascadas, es casi un sinónimo de black metal, del folk, de lo pagano, de esas densas neblinas y frío que te cala los huesos. Dentro de ese contexto geográfico, es realmente una sorpresa encontrar bandas como Fetid, que, dentro de todo ese imaginario, tengan una propuesta diametralmente opuesta.

Este Steeping corporeal mess, nos encierra en una atmósfera claustrofóbica, pútrida y pestilente. Death gore malsano y maligno, además de fétido. Es que no se me ocurren que más adjetivos usar para describir a este tipo de bandas.

Un disco, que nos lleva a los más crudo y visceral de este estilo. Es ese tipo de sonido cavernoso, que nos transporta al Reek of Putrefaction. Es esa densidad, esa bestialidad en los riffs y esa forma gutural de cantar. Posiblemente no será el disco más original, de hecho tiene mucho de esa esencia primigenia, pero en cierto modo, más refinada en cuanto al sonido y producción. Un disco que te hará disfrutar de lo más caustico del género.

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *