Dinamarca, no es un país que se caracterice por exportar bandas de metal, sin embargo, es un país que puede jactarse de contar con un puñado de bandas, pero todas ellas de altísima calidad. ¡Baest no es la excepción!
Este es un disco que irradia brutalidad desde el primero hasta el último segundo. Baest es una banda excesivamente técnica y melódica, perteneciente a esa nueva camada del death metal escandinavo. Hablando de sus influencias, si bien tiene un sonido medio genérico es un tanto peculiar. Conversando con el Machi, decía que esta banda tiene una fuerte influencia de Bloodbath, pero creo que también tiene mucho del lado más brutal de Opeth, especialmente en la voz, que en mucho nos recuerda al lado más bestial del Mike Akerfeldt. Y bueno, también hay algo de Morbid Angel, incluso algo de Death tienen por ahí.
Este Venenum, es uno de esos discos que me engancho a la primera escuchada. Es una brutalidad tan bien hecha de principio a fin, que te deja rockeando en dos segundos. Además de que uno disfruta la música, ya que los músicos son realmente buenos y saben lo que hacen… ¡No dan tregua, directo a la hostilidad!
Por donde se lo vea, ¡no de los mejores discos de death metal del año!
Otro gran disco de este año! Concuerdo con lo salvaje del disco y la influencia Bloodbath/Opeth no sólo en la voz como bien dices… sino en la estructura.
Fuerte abrazo!
Es buen disco este BAEST!!! Esas son las influencias que nos gustan.
Gran disco, candidato al top!!!
Un abrazo!