Haunter – Sacramental death Qualia (I, Voidhanger Records)

Haunter – Sacramental death Qualia

Procedentes de San Antonio, Texas, esta es una banda que ya cuenta con algunos años de recorrido, un par de splits y este ya su segundo larga duración.

Este disco llego por sorpresa y pego duro. Esta banda, entraría dentro de la nueva ola de bandas de death metal gringo. Resulta estimulante, saber que hay un recambio generacional de bandas, con un nuevo imaginario y una propuesta más contemporánea, que definitivamente va por otro lado. A este selecto grupo corresponden bandas como Ulcerate, Noctambulist o Blood Incantation.

Nos encontramos ante un death metal durísimo, intenso, visceral, pero que poco a poco se va expandiendo hasta dejarnos allí afuera, bien colgados. Musicalmente es una propuesta interesante, bestial y blasfema como debe ser el estilo, combinada con partes acústicas, fragmentos que van hacia lo progresivo e incluso partes atmosféricas por así decirlo, que prácticamente, nos abstraen de esta dimensión.

Esta es una propuesta que como les decía, le dan una nueva tónica y un nuevo sentido al death metal, un género que de por sí, es fácil que caiga en estereotipos y en repeticiones que lejos de ampliar las fronteras del género, terminan estancándolo.

Otro punto adicional es la excelente portada que acompaña este disco, obra de Elijah Tamu, un artista al que le encanta jugar explorar en simbolismos ocultistas. Y ojo al sello de esta banda, I, Voidhanger Records, que por lo poco que pude revisar, cuenta con un buen catálogo de bandas, pero con bastante potencial. Habrá que estar atentos.

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

2 comentarios

  1. Gran disco Dieguex! Definitivamente de lo mejor en death metal del año… me parece súper progresiva su propuesta.

    Abrazo!

    • Gracias Machi!!!
      Este es un discazo… top, uno de los mejores discos de death metal en lo que va del año!!!
      Habrá que estar atentos al nuevo de Blood Incantation!!!
      abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *