Un enorme, pero aún underground, festival con un fuerte enfoque en el doom épico y clásico. Este año hubo un line up más diverso con bandas de Black Metal y Occult Rock. Por lo que, no es solo para fanáticos estilo años 80 o en chlecos de parches, sino que u público internacional asiste a esta celebración.
El Hammer of Doom tiene lugar en el Posthalle de la hermosa ciudad de Würzburg, Alemania. En la actualidad, es un festival de culto dentro de la comunidad de doom metal clásico en toda Europa. Siempre hay un line up increíble con shows especiales y héroes de la vieja escuela.
El primer día presentó uno de los últimos shows de While Heaven Wept como cabeza de cartel y un set muy especial de Eric Clayton and the Nine tocando temas de los primeros trabajos de su banda principal Savior Machine.
El segundo día, mucho más largo, tocaron bandas clásicas y épicas de Doom como Sorcerer, Pale Divine, Stillborn, acompañados por Hällas, Batushka y Coven. Siendo los dos últimos incluso cabezas de cartel esa noche. Batushka tocó uno de sus últimos shows con la alineación “antigua”. También, Unorthodox tuvo problemas internos en la banda y canceló su show a último momento, para ser reemplazado por la banda alemana Old Mother Hell. Una vez más, un festival de Doom que vale la pena visitar. ¡Una muy buena selección de bandas, buen sonido y lo más importante, una audiencia con un gran ánimo!