Draconian finalmente regresó con un tour, por el helado invierno europeo, luego de tres años desde el lanzamiento de su obra maestra de gothic doom, ‘Sovran’. Junto a las bandas teloneras: Sojourner y Harakiri for the Sky.
La noche la abrió la banda de black metal melancólico, Sojourner.que cuenta con músicos de Nueva Zelanda y Suecia. Luego siguió la ya popular banda austriaca de post black metal, Harakiri for the Sky, quienes tenían como invitado en las voces a Torsten de las bandas Nocte Obducta, Agrypnie, entre otras.
La cantante de Draconian, Heike Langhans, pudo finalmente salir de gira después de haber tenido problemas de visa en los últimos años. Su hermosa voz, junto con los guturales de Anders Jacobsson hacen una combinación perfecta. Por cierto Jacobsson junto a Johan Ericson, el cerebro detrás de la banda, son los únicos miembros originales que quedan. Además cuentan con Daniel Änghede en el bajo, muy conocido músico quien es las cabeza de su banda más representativa Crippled Black Phoenix, ¡valió la pena la larga espera, para esta formación de Draconian!
Esta banda sueca ofrece un doom aplastante junto a frágiles elementos de metal gótico: una combinación que nunca se vuelve aburrida o en demasía que logra caminar sobre la delgada línea entre estos dos subgéneros a la perfección, con grandes composiciones en comparación con otras bandas de este género. ¡Una gran noche con una actuación impecable con canciones duras y encantadoras! Esperamos que vuelvan pronto con un nuevo disco.