Preview: Hammer of Doom 2019

La nueva versión del festival Hammer Of Doom, se realizará este 15 y 16 de noviembre, en la Posthalle de Würzburg. Contará con la presencia de reconocidos artistas como Uli Jon Roth, Eric Wagner y Russ Tippins; y bandas como Khemmis, Scald, The Skull, Antimatter y Messa, entre otros.

HammerOfDoom2019_cover

Hammer of Doom XIV

Este festival de culto entre los seguidores de Doom Metal, en esta su décimocuarta versión sin duda tiene artistas muy destacados. La cabecera de cartel para el primer día es una leyenda de la escena no solo alemana sino mundial, el antiguo guitarrista/vocalista de Scorpions, Uli Jon Roth, quien se convirtió luego de su paso por la reconocida banda, en una prominente e influyente figura de la guitarra neoclásica. En esta oportunidad, estará tocando con su banda un set especialmente seleccionado para el festival, temas de su época en Electric Sun y en Scorpions, de la cual también estará como invitado el antiguo baterista, Rudy Lenners.

Hammer Of Doom2019 – Lineup

Hace unos meses se anunció la presencia de la legendaria banda norteamericana Trouble, sin embargo por conflictos internos, cancelaron su show y en su reemplazo estará The Skull, que nació de las raíces de la mencionada anteriormente y legendaria banda que cuenta en sus filas con el cantante original Eric Wagner y el bajista de muchos años Ron Holzner. Estarán tocando un en su integridad temas de Trouble con un tributo especial al Psalm 9.

Además, el viernes se presentarán también: los alemanes de Crestfallen Queen, banda nueva con un álbum debut muy bien aceptado por la prensa del género; desde Reino Unido llegará Antimatter, a la cabeza de Mick Moss y desde Estados Unidos llegará Orodruin, una banda de doom tradicional que decidió reunirse de mucho tiempo y que traen bajo el brazo un nuevo trabajo.

El Hammer of Doom (HOD) contará el sábado, por cierto el día más agitado, con reconocidas bandas alemanas como: Atlantean Kodex que será la banda cabecera del día y quienes se han ganado ese lugar por construir una base solida de fans a lo largo de varios años, esta será su primera presentación en el HOD; los legendarios Mirror Of Deception presentarán temas de su nuevo disco, la nueva revelación Thronehammer, con miembros de conocidas bandas en el país y Reino Unido; y Iron Walrus, muy conocidos por su potentes presentaciones en vivo. Estos mismos están de tour con los grandes los grandes Khemmis que llegarań desde Estados Unidos para una de sus raras presentaciones en Europa

HammerOfDoom2019_Running-Order

HOD 2019 – Running Order

También desde Norteamérica llegará Tanith, que es la nueva banda del guitarrista Russ Tippins, de Satan. Desde Rusia, estará presente una banda progenitora del epci doom, Scald. quienes ofrecerán un show exclusivo con todos sus miembros originales, excepto su extinto vocalista quien será reemplazado por Felipe Plaza de Procession. Una banda que muchos fans del HOD esperan llegará este año, los finlandeses de Swallow The Sun y los ya famosos Lord Vicar, banda con reconocidos músicos de importantes proyectos, quienes recientemente lanzaron su nuevo disco. Finalmente para cerrar esta gran alineación, los italianos de Messa, quienes han estado de tour los últimos años, ganando fans por donde van.

Hammer of Doom 2018 – fans a la entrada del festival

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace más de 20 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *