Knotfest meets Hellfest 2019

El Knotfest de Slipknot, es el festival que los norteamericanos llevan a diferentes ciudades por el mundo. Este año, llegaba por primera vez a Francia y fue denominado “Knotfest meets Hellfest”

Festival_Site_Knotfest, Hellfest_2019-2229

Entrada al Knotfest meets Hellfest

En Noviembre de 2018, se anunció que el Knotfest en colaboración con el Hellfest, usaría los escenarios principales un día antes de que el festival principal empiece oficialmente. Un evento extra que también incluyó su ticket aparte. El Knotfest desde 2012, viene llevándose a acabo en diferentes partes del mundo como México, Colombia, Japón y EEUU. Además recientemente se anunció que incursionaría en la ola de los cruceros metaleros.

Hellfest_2019, Powerwolf_Knotfest-1438

Powerwolf

Es así que en 2019 la tradición de llegar el día jueves lo antes posible para tener un buen lugar donde armar la carpa, ir de compras, socializar y en si relajarse, tuvo como ingrediente adicional a este festival. Mucha gente entusiasmada, empezó a llegar a la entrada. Su cartelera, curada por los miembros de la banda organizadora, es conocida por tener varias bandas mainstream que constantemente forman parte del festival.

Hellfest_2019, Sabaton-Knotfest-5308

Sabaton

En esta oportunidad estuvieron: Behemoth, por cierto bastante temprano para su tipo de show, Papa Roach, que empezó con su clásico hit y eso fue todo lo que conocía.Seguidamente Powerwolf, como siempre con un buen performance. También Rob Zombie, Amon Amarth, Sick of it all, Ministry, Amaranthe, siendo claramente Slipknot la banda que más llenó y como antesala para Sabaton.

Festival_Site_Knotfest, Hellfest_2019-2248

Museo del Knotfest

El Knotfest arma una carpa pequeña, la que sale en sus artworks, que funciona como museo con una exposición de varios artículos de Slipknot. Luego de visitarla, me pareció que le faltaba dedicación, más aún cuando está rodeado de un evento como el Hellfest.

Personalmente, me pareció poco novedosa esta colaboración ya que toda las bandas ya tocaron en alguna oportunidad en el festival francés. Quizás fue un evento “consuelo” para aquellos que no pudieron ir a este último por falta de entradas o para muchos otros que, ya se quedaban todo el fin de semana fue como alguien me dijo A estas alturas aumentar 66.6 € es lo de menos.

Hellfest_2019, Slipknot_Knotfest-2539

Slipknot

Al menos la organización del Hellfest no tuvo los problemas de la organización del Force Fest en México. En noviembre pasado, en la versión del Knotfest allá. Algunos asistentes comenzaron a saltarse la valla que dividía la sección general de la del VIP, hasta que esta fue derribada. Viendo videos se ve como esta inmensa área no estaba tan llena como la otra, quedando la general totalmente abarrotada y lejos del escenario.

Festival_Site_Knotfest, Hellfest_2019-2342

Museo del Knotfest

El show de Evanescence se retrasó y los asistentes esperaron más de tres horas sin ninguna explicación. A pesar de esto, los fans aún tenían la esperanza de ver a Slipknot pero finalmente no fue así. Enfurecidos, algunos asistentes comenzaron a arrojar objetos al escenario, era evidente que la seguridad no era suficiente para contenerlos así que las cosas se salieron de control. La gente se subió al escenario para destruir y quemar los instrumentos de la banda.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *