Abismo Blogzine & Pica Bolivia: buscan chicas rockeras y metaleras (video)

Si hay alguna chica a quien le guste nuestros gustos musicales y le interese realizar alguna actividad relacionada, ¡escríbannos, serán bienvenidas!

El Abismo en colaboración con Pica Bolivia, que es un programa en formato noticiero para adolescentes y realizado en La Paz desde hace ya varios años, lanzamos una convocatoria a chicas adolescentes que tengan interés en el rock/metal y que se encuentren ya practicando algún instrumento musical, una actividad relacionada (dibujo, fotografía, diseño, etc.) o tengan interés en realizar alguna de estas actividades. 

abismo-pica-chicas-metaleras

Invitación a chicas adolescentes rockeras y metaleras (Krups, Abismo)

Para este primer episodio, grande fue mi alegría al encontrar a Elisa, Naia y Rafaela, por cierto todas tocan más de un instrumento y/o cantan. Ellas nos cuentan como se iniciaron en la música, sus experiencias y analizan su posición de mujeres en una escena musical donde predominan los hombres aunque la proporción es cada vez menor. Por mi experiencia personal allá, como adolescente, puedo dar fe de lo difícil que fue seguir con mis gustos y mis ideas, mientras al mismo tiempo conocí a muchos jóvenes talentosos y a grandes amigos.

Las fotos que muestra el video, fueron tomada en varios conciertos a los que asistí los últimos años y tienen el fin de mostrar a estas mujeres, de distintas nacionalidades, tocando variados instrumentos donde algunas incluso son las cabezas de sus bandas. Si bien antes no habían muchas mujeres músicas, la mayoría eran vocalistas y ahora la realidad es distinta. Bandas en orden de aparición: Zeal and Ardor, Völur, Travelin Jack, Subrosa, Messa, Triptykon, Gold, Electric Wizard, Darkened Nocturn Slaughtercult, Chelsea Wolfe, Brutus, Boris.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

5 comentarios

  1. Heysel Gonzales Murillo

    Hola!!!
    Que lindo encontrar un grupo como el suyo, quisiera ser parte, vi el programa de pica y me presento soy Heysel, estudio arquitectura y soy muy fan del arte hago foto aunq aun no soy profesional también estudio arte y estoy aprendiendo a tocar la guitarra. Espero me admitan un saludo 👋

  2. Ana marioly rivas

    Hola! Yo ya no soy adolescente,tengo 24 pero desde mi niñez me encanta el género de rock alternativo, New metal, indie, entre otros.
    Actualmente tengo una licenciatura en ingeniería, y estoy aprendiendo a tocar teclado, me encanta tomar y editar fotografía y video, quisiera formar parte de este tipo de personas, tengo pocas amigas que les guste estos géneros.
    Saludos.

    • Hola Ana, ¡gracias por el interés! Nos llegaron tus mensajes por Facebook de igual manera. Por ahí te mandaremos la información, saludos

  3. Buena iniciativa… Saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *