Brutalidad en toda su esencia (Death Metal)

Si algo nos ha enseñado esta cuarentena, es que al fin y al cabo estamos solos. Nadie te escuchará gritar cuando llegue el final. La solidaridad es solo una palabra bonita que quedó varada en la realidad. Más cruel de lo que quisiéramos admitir, al borde de lo tolerable. Y después de estas largas ausencias, por motivos laborales, aunque nadie nunca lo valora; una vida intrascendente y de por medio la música. Es tiempo ya de seguir y compartir. Mi estado de ánimo, cambiante, de la desesperanza a la ira, en el fondo sigo siendo esa cosa rara, doblegada por el resquemor. Un año muy raro y tétrico. 

Ulthar – Providence (2020)

Providence

Segundo disco de esta banda procedente de Oakland, es pura brutalidad, como todas las recomendaciones que siguen, así me siento. Es el tipo de death contemporáneo que a mí me gusta, algo abstracto, caótico y ruidoso. De lo mejor de este año que se escurre sin si quiera notarlo. El mundo sigue girando ahí atrás, debería ser una lección de humildad, volveremos a las calles arrogantes como siempre.

Internal Rot – Grieving Birth (2020)

Grieving Birth

Deathgrind desde Australia, y esta es la prueba que no hace falta concebir un disco tres horas y media; veintitrés minutos bastan y sobran, para quedar francamente perturbado y exhausto. Así es como debe sonar, directo, agresivo y sin mayores remilgos. Se inserta muy bien dentro del género y es un disco debut. Qué cosa más turbia y macabra; si algo traduce bien mi estado de ánimo son estos veintitrés minutos de pura locura.

Cosmic Putrefaction – The Horizon Towards Which Splendour Withers (2020)

The Horizon Towards Which Splendour Withers

Segundo disco de esta banda italiana con un nombre y una retórica muy deathmetalera, bestialmente ruidoso y gratificante, porque esta devastación ejemplifica muy bien la realidad circundante. En la oscuridad no hay esperanza. El simio vanidoso, el éxito evolutivo sin precedentes, erguido sobre sus extremidades posteriores, el único ser capaz de hablar y razonar, la criatura pensante dotada de conciencia, aquel que somete y construye deidades. Hoy encerrado, mira como el río continúa su cauce, inmutable a su ausencia.

Ripped To Shreds – Luan (2020)

Luan

Bastante impresionante para ser el proyecto de un tipito que hace todo en este disco, Andrew Lee de origen taiwanés, tengo entendido, aunque puedo estar errado, de cualquier forma, solo soy un humano. Y este disco que concentra toda la magnificencia del death, me cae bastante bien, me levantó el ánimo. Es la fuerza bruta que necesito para seguir mis trajines cotidianos, aunque lo hago desde casa, aunque nuevamente la frustración se impone. Si no fuera por la música, ya estaría muerto.

Sobre George

Politólogo, melómano, escritor...

Un comentario

  1. Que buenas recomendaciones George!!!
    El Ulthar, me mato!!! Que brutalidad de disco. Abstracto como bien dices. H.P. Lovecraft, parte del ideario del disco, alucion directa a Providence, la ciudad en la nacio este escritor.

    El Cosmic Putrefaction, otro disco que igual, me encanto. Discazo!!!

    Y las sorpresas, ese Internal Rot… podrido no mas, nasty. Tengo que darle mas. El Ripped, no lo conocia. Me precio alucinante esa portada. Otra realidad. Musicalmente, ya que quiere.
    A estos dos discos, les tengo que dar con mas calma.

    Riquisimas las recomendaciones… pero… ojala que nuestro final nos ea tan tortuoso, ni macabro … o en todo caso, al final, solo espero, no nos devoren el espiritu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *