Misfits Fiend’s (El amanecer de los muertos)

Obsesivo, compulsivo, quejumbroso, temeroso; tengo una fascinación muy peculiar por los Misfits. No la puedo explicar, hay algo en esa banda que me seduce más allá de todo raciocinio. Y como pasa en estos casos, me gustan todas sus ramificaciones y las bandas que suena parecido. Recuperando el tiempo perdido, recomendaciones de cuarentena, Misfits Fiend’s. 

Dr. Chud’s X-Ward – Diagnosis for Death (2004)

Diagnosis for Death

En los 90 los Misfits recobraron cierta credibilidad, no tuvieron el éxito esperado, pero los discos que grabaron envejecieron bastante bien. En 2016 se produjo lo impensable, la reunión con Danzig, rompiendo taquilla y echando al olvido todo lo demás. El 2000, los reformados Misfits colapsaron, ante ego de Jerry Only. y por un tiempo Dr. Chud y Michale Graves formaron una banda, tampoco duró mucho y en un giro inesperado el baterista puso en marcha este proyecto asumiendo él mismo el trabajo vocal, y la verdad es que no suena nada mal.

Michale Graves – Punk Rock is Dead (2005)

Punk Rock is Dead

Para nadie es un secreto, Michale Graves se fue de los Misfits tirando la puerta; ahora es una leyenda del punk y se lo tiene bien merecido. Este disco, fue una suerte de despedida, por los menos Graves lo concibió de esa manera; el último clavo en su ataúd, dejando atrás para siempre esa imagen, el espantapájaros, él que lo atormentó por varios años. Por un tiempo, estuvo vagando por los bares con su guitarra a cuestas, volviendo a sus raíces, un muchacho cantándole a la vida, en simplicidad aguerrida. El 2013, volvió a reclamar su lugar, y desde entonces, nuevamente con el maquillaje puesto, para el gran descontento de Jerry Only, rige soberbio.

Osaka Popstar and the American Legends of Punk (2006)

Osaka Popstar And The American Legends Of Punk (Japan Edition)

Una asociación peculiar, para un disco un poco extraño, John Cafiero es un viejo colaborador de los Misfits, y este disco cuenta con el line-up que grabó el controvertido Project 1950, embarcándose en la gira del 25 aniversario, incorporando algunas canciones de los Ramones, a pedido e insistencia de Marky Ramone, que por cierto es un gran baterista y le da mucha fuerza al disco. Creo que ha envejecido bien igual, o es que a fuerza de tanto escuchar punk, ahora lo valoro mejor. Para ser un copilado de covers y canciones raras, incluyendo algunos temas introductorios de animes populares, como Astro Boy y Sailor Moon, encaja bien en esa imagen caricaturesca que adoptaron los Misfits en los 2000.

Doyle – Abominator (2014)

Abominator

Doyle también se fue tirando la puerta cuando Jerry Only decidió asumir el trabajo vocal, con un resultado un tanto desastroso en vivo más que todo, aunque Danzig suena igual de mal hoy en día y Graves ha perdido mucha fuerza. Con todo, al salir de los Misfits, fundó una banda con su esposa, de ese entonces, con un sonido muy parecido al Danzig de la segunda época, la que comienza con el 666 Satan’s Child. Con el matrimonio disuelto y la banda en consecuencia, se impuso un silencio tenso por algunos años. Revitalizado por su noviazgo con Alissa White-Gluz, Doyle cogió su segundo aire. Este es un disco mucho más pesado, siempre fue la influencia metalera en los Misfits, con Dr. Chud en la batería, muestra una posible evolución musical de la banda.

Joey Ramone – Don’t Worry About Me (2001)

Don’t Worry About Me

Primer disco póstumo del vocalista, lo menciono no solo por la participación de Marky Ramone y Daniel Ray, toda una leyenda también en el mundo del punk, fue el productor del Famous Monsters; lo destaco más que todo por la participación de Jerry Only y Dr. Chud, poco antes de la ruptura final, de esa versión de los Misfits. Es un disco excelente y con eso cierro estas breves menciones, apocalípticas. Esperanza no tenemos, pero al menos podemos disfrutar un poco de música aguardando pacientemente el final.

Sobre George

Politólogo, melómano, escritor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *