En Minor: Phil Anselmo y amigos, proyecto ‘Depression core’

En septiembre próximo será lanzado When The Cold Truth Has Worn Its Miserable Welcome Out, el álbum debut de En Minor, el proyecto de “depression core” de Phil Anselmo e importantes colaboradores.

en-minor-phil-anselmo-amigos-depression-core

Alineación En Minor | Marzo 2020

En agosto pasado el frontman de Pantera, Down y otros; Phil Anselmo, anunciaba con un 7″ de dos canciones, su nuevo proyecto En Minor, a través de su sello Housecore Records. Además de realizar sus primeros shows en vivo, incluido en el ya popular Psycho Las Vegas.

La alineación incluye a músicos de gran relevancia y de quienes se puede entender las influencias en el sonido de la banda. A la par de Phil en las voces y guitarras, se encuentra: Stephen Taylor (Superjoint, ex Woven Hand, ex 16 Horsepower, etc) en la otra guitarra, Kevin Bond (Superjoint, Christ Inversion) en la tercera guitarra, Jimmy Bower (Eyehategod, Down, Superjoint) en la batería, Calvin y Joiner Dover (The Dover Brothers) en los teclados, coros y bajo; Steve Bernal (Temple Symphony Orchestra) en el cello y José Gonzalez en las percusiones adicionales.

When The Cold Truth Has Worn Its Miserable Welcome Out

Un proyecto inadvertidamente en desarrollo desde los primeros días de Anselmo cuando era niño en el Barrio Francés, En Minor es un esfuerzo musical experimental y ecléctico que encuentra al legendario líder explorando un estilo vocal más suave y grave, entregando historias melancólicas de dolor, remordimiento y tristeza.

“Las acordes iniciales, en el sentido más primitivo, se produjeron cuando me dieron mi primera guitarra a los nueve años. La realidad es que En Minor es probablemente la música más antigua en la que he trabajado, la llevo arrastrando desde antes de Pantera. Y algunas de esas primeras partes todavía prevalecen en las canciones con las que estamos trabajando ahora. Avance rápido hasta 1988 cuando compré mi primera grabadora de cuatro pistas; esas viejas canciones adquirieron una nueva vida y se escribieron otras nuevas. El heavy metal estaba a la vanguardia de mi producción basada en mi performance, pero estas pequeñas canciones de cuatro pistas siempre estaban allí. Siempre tuve la aprensión de que sean escuchadas, porque eran muy diferentes; solo un pequeño círculo de amigos cercanos pudo escucharlas “.

Es algo muy oscuro, pero no es heavy metal, nunca supe cuál era el momento de publicarla o si despertaría algún interés. Pero cuanto más viejo me hago, más me doy cuenta que a la gente le gusta ‘Stone The Crow’ o la versión de ‘Planet Caravan’.

P. Anselmo

En 1993, Anselmo regresó a New Orleans y su hogar se convirtió en un imán instantáneo para músicos y artistas locales. En horas impías, las viejas canciones adquirieron una vida aún más nueva con estos gatos, escribimos varias más, en un nuevo modelo de cuatro pistas y pronto estábamos grabando bajo el apodo de Body & Blood. Fue divertido, lo hicimos por la vibra y fue agradable separarse de los estudios de multi-pistas y el heavy metal. La música metal consumió la mayor parte de nuestro tiempo y nuestras vidas. Esas sesiones de ‘B & B’ fueron casi terapéuticas.

Mantuvimos las cosas simples y jammeabamos cuando todos estaban en casa. Luego me mudé de nuevo, el huracán Katrina nos golpeó y nos envió a todos en diferentes direcciones. En 2012, conocí a Stephen “Schteve” Taylor y el proyecto tomó forma. Él y yo comenzamos a experimentar y poco después comenzamos a grabar, trabajamos algunas de las viejas canciones y escribimos varias nuevas en poco tiempo. Estas sesiones son hipnóticas y emocionantes. Y seguimos escribiendo canciones adecuadas para este proyecto hasta el día de hoy. Feo y hermoso, En Minor, no es ‘música de fiesta’. Esto es ‘matar la música de la fiesta’.

En Minor en el Episodio Nº6 de No Distortion de Revolver Magazine, una serie que presenta artistas de música pesada apagando sus amplificadores, despojando canciones y mostrando su lado más introspectivo. Este episodio fue filmado en el estudio de la casa y el establo de Anselmo, Nödferatu’s Lair, a las afueras de New Orleans.

Son las canciones melancólicas y desgarradoras las que siempre destacan y realmente me intrigan

P. Anselmo

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *