Kult of Moloch – Delirium finis Deum (2019)

Tapa Delirium finis Deum

La banda conformada por Víctor Soria (Vico) en las baterías programadas, teclados y voces; y Andrés Blazicevic (Androva) en guitarras, bajos y segundas voces, y que pertenecen a este culto a Moloch (divinidad cananea, de una antigua religión semítica, asociada con los sacrificios de niños por medio del fuego) viene desde hace algunos años practicando oscuro black metal.

Para este Delirium finis Deum, trabajo bien grabado y producido en el Metal Soul Studio de La Paz y que salió el año pasado, los 9 temas que lo componen poseen un aura que por momentos roza el raw black metal, sin dejar de lado la noción de fría y calculadora melodía, ya sea del excelente trabajo en las guitarras o en los acentuados pasajes de las teclas, y acompañada de voces que van desde gritos guturales agudos hasta pequeños pasajes de voces, recitaciones y coros limpios, que permiten que la invocación de los ejércitos de la muerte sea completa, aportando un poco de contrapeso a la propuesta.

KoM

La cuasi totalidad de las canciones, como Veneratio Diaboli, Suicidal Memories, Flame of Moloch, Forlorn y Agonies, principalmente, caen de manera cruda y ruda, cual granizo macizo, con un excelente laburo en las guitarras. Mientras que Dead Inside y Ancient Heresy, si bien la agresión sigue siendo la raíz, la melodía les da otro matiz y proporción; finalmente Luciferianism Interius Immortali y Black Blood from Urus, son fascinantes temas instrumentales donde las guitarras y las teclas cobran mayor protagonismo, mientras las melodías evocan el místico medio oriente con arreglos muy bien trabajados, cerrando así un disco sólido, de lo mejor en cuanto a black metal nacional se refiere y completamente recomendable para los amantes del metal negro.

Si bien seria relativamente sencillo mencionar bandas con sonido similar, o hablar sobre sus aparentes influencias (para tener una idea de por dónde va el sonido de KoM), me parece mejor recomendar escuchar el disco en su totalidad, adentrarse en él, para así intentar comprender y disfrutar mejor el excelente trabajo.

Actualmente están trabajando en su siguiente álbum, el cual esperemos salga lo antes posible para continuar esparciendo la llama negra… Recomendado el disco, seguirlos y apoyar el trabajo en sus diferentes plataformas. 

kultofmoloch@gmail.com

https://www.facebook.com/Kult-of-Moloch-324609838186373/

 

Un comentario

  1. aburrido !!! igual que cualquier otro disco de black metal generico uno mas para la basura las bandas peruanas tienen que innovar, no sonar como bandas iconicas las cuales nuncan lograran ser. 2/10 musica 6/10 produccion. Mediocre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *