Tesoros escondidos bolivianos: Perro Negro – Ríos

Agradeciendo las nominaciones para publicar mis álbumes favoritos o cualquier otra lista que nace debido a la pandemia, quiero recomendar música de bandas bolivianas. Bandas que salen de los moldes establecidos y más bien enriquecen a la escena. Este no es un concurso de popularidad sino de mostrar el talento. El rock nunca murió, menos el boliviano. Y la música está ahí, para mantenernos vivos…

En abril pasado Perro Negro de Cochabamba, lanzó su primer sencillo Ríos. La banda es relativamente nueva ya que nace a principios de 2018 y de variadas influencias dentro el rock. Destaca que el bajista Bismarck Ludeño es el productor musical, su baterista Oscar Abud (Ghosslerd) se encarga de la producción audiovisual muy bien lograda en este videoclip, que nos muestra belleza en los más pequeños detalles y de alguna forma nos da esperanza.

En una oscura noche, tiempo atrás, compuse Ríos que se concibe como “todo debe fluir” mirando hacia adelante, aceptando que el pasado debe quedar atrás.

Alejandro Janko, Perro Negro

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *