Top covers (Machi)

Sin un orden especial, estos son algunos de los covers que personalmente más me gustan. Lo mejor de los covers desde mi punto de vista, es hacer covers que estén más en la vibra de la banda que hace el cover, que de la banda dueña de la canción, ese es un aporte, porque sacarla exactamente igual, no tiene mucho sentido; de ahí que aquí todos los covers que comparto parten de esa premisa.   

KhemmisDown in a Hole (Alice in Chains)

El cover más nuevo de las lista, salido este año, pero además de ser de uno de mis temas favoritos de los Alice, esta versión es muy propia de los Khemmis, haciendo su propia versión más que sacándola exactamente igual, todo el doom de la banda, muy bien interpretado. La canción aparecerá en un disco tributo a los poderosos Alice que saldra el 18 de septiembre: Dirt (Redux)

Edge of SanityBlood of my Enemies (Manowar)

Esta versión es hasta mejor que la original, desde las voces de nuestro Dan, toda la instrumentación evidentemente enmarcada en el death sueco de esos días, y la gloria por la victoria mientras la sangre de los enemigos es vertida sin tregua!!!! 

PyogenesisAfrica (Toto)

Un cover que en su momento era banda sonora de nuestras fiestas ahí a fines de los noventas y que trae montón de recuerdos; mas allá de ello, creo que es uno de los mejores covers que hay, mientras los Pyogenesis se encontraban en un momento de cambio total de su música, para luego hacer un retorno a su sonido más death/doom de sus inicios, este su paso por el pop electrónico fue muy celebrado por nosotros en su momento.

UlverSolitude (Black Sabbath)

Otro cover que transmite toda la oscuridad que siempre busco exhibir Sabbath, y que Garm y compañía llegaron a hacer no solo a manera de homenaje, sino que la bajaron aún más, logrando que la canción tenga un espíritu propio y muy en la onda del Shadows of the Sun, uno de sus mejores discos, simplemente perfecta.  

VoivodAstronomy Domine (Pink Floyd)

Gran cover de otra de mis bandas favoritas haciendo este tremendo cover de la que probablemente es la banda más grande de todas… Pink Floyd… Este cover apareció en el disco Nothingface de 1989 y es un verdadero deleite…

MetallicaThe Wait (Killing Joke)

Yo le entre tarde a Killing Joke, por no entenderlos, siempre fui un tanto reticente, pero este cover siempre me gusto, desde los noventas; Años después y cuando puede entender y maravillarme con los Killing Joke, el propio cover cobro todavía más fuerza y confirmo mi enganche total con KJ.

Guns N’ RosesAin’t it Fun (The Dead Boys)

Del infame “The Spaguetti Incident?”, en el cual habían varios covers interesantes con mucho punk de por medio (de hecho el gran Duff canta varias) y que en su momento fue un disco bastante vilipendiado…,  uno de los temas que más se me quedaron y que de hecho lo sigo escuchando cada vez que puedo, es esta versión de la canción de los The Dead Boys, Ain’t it Fun, cantada a dúo por el Axl y el gran Michael Monroe de los Hanoi Rocks y que transmite toda la desesperanza de la versión original, mantiene la vibra punk y le agrega la personalidad de los Guns. Maravillosa…

White ZombieChildren of the Grave (Black Sabbath)

Este tema, parte del gran tributo y gran contribuyente de covers “Nativity in Black”, tiene uno de los mejores riffs que existen, a puro groove como era White Zombie, el trabajo de la Sean Yseult es como siempre para remarcar mientras toda la pesadez se hace bailable.

UlverIn the Kingdom of the Blind the One-Eyed Are Kings (Dead Can Dance)

De nuevo los Ulver, esta vez con un místico cover de otra de las grandes bandas de todos los tiempos Dead Can Dance, con un canción que es parte del excelente tributo The Lotus Eaters – Tribute to Dead Can Dance del 2004, y que cuenta entre otras bandas a The Gathering (con otro gran y recomendadisimo cover), Jarboe, Secrets of the Moon, Antimatter; y donde obviamente la voz del Garm es un placer total. Tributo completamente recomendado por cierto…

Johnny CashHurt (Nine inch Nails)

Que el mismísimo Johnny Cash haga un cover de una canción tuya, es desde ya de otro nivel, encima que se haga de una de las mejores canciones de la banda de Trent Reznor es todavía más alucinante el asunto. Las palabras sobran para presentar este tema…

4 comentarios

  1. Muy buena tu lista querido Machi, esa versión de Hurt, es lo mejor del mundo y el The Spaguetti Incident? es un disco que sigo disfrutando hasta el día de hoy

  2. Gracias querido George! Esa versión de Hurt es mucha cosa si… Y el Spaghetti… Tiene cosas ricas, yo igual lo disfruto.

    Fuerte abrazo hermano

  3. Unos tops míos, casi cada banda de la vieja escuela covereando a los DEAD CAN DANCE, de hecho Dead Can Dance tiene un doble disco tributo que es BÁRBARO.

    Una belleza tu listado, Machísimo! Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *