Tesoros escondidos bolivianos: Pervclub – Abduction

Agradeciendo las nominaciones para publicar cualquier lista que nace debido a la pandemia, haré una con bandas bolivianas que salen de los moldes establecidos y más bien enriquecen a la escena. Este no es un concurso de popularidad sino de mostrar el talento. El rock nunca murió, menos el boliviano. Y la música está ahí, para mantenernos vivos…

Pervclub es un interesante dúo paceño, conocidos como Sigur & Shaggall, que fusiona estilos del wave como el dark, new y synth, con influencias de EBM europeo de principios de los 80’s y una vibra a lo Carpenter Brut. El video de Abduction, lanzado a finales de 2018, tiene un gran trabajo de producción donde las escenas drone de su ciudad natal, La Paz, la hacen ver como si fuera otro planeta y, al mismo tiempo, es tan real y creativo, para abordar el tema de las personas desaparecidas, una constante amenaza en un entorno donde premia la impunidad.

Abduction
1. The action of forcibly taking someone away against their will
1.1 (in legal use) the illegal removal of a child from its parents or guardians
1.2. the unexpected forced taking of humans or other life forms by extraterrestrials

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *