Whitesnake: Live in Germany 1983 (full concert)

Los coleccionistas, estamos familiarizados con este concierto, porque hay un bootleg con una excelente calidad de audio, que circula por ahí. Esta es la etapa conflictiva en Whitesnake, Bernie Marsden se fue, Ian Paice y Neil Murray unieron fuerzas y se integraron a la banda de Gary Moore, Jon Lord quería volver a sus experimentaciones como solista, no había dinero y David Coverdale, tomó la decisión de despedir al manager: John Coletta, reorganizando él mismo a la banda. Whitesnake seguía siendo una sólida atracción europea, y ese mismo año lideran el Monsters of Rock. Yo creo que esta formación funciona muy bien en vivo y tiene mucha fuerza. Prefiero por mucho esta etapa, al glam metal

Cuando descubrí este concierto, estaba muy familiarizado con la etapa clásica de la banda, y por eso fue una sorpresa, porque el sonido es radicalmente diferente; el viraje hacia el metal se debe a la fuerza de la batería de Cozy Powell, y es lo primero que llamó mi atención, y el solo de batería, resalta por encima de cualquier otra cosa, recuerdo que quedé muy impresionado, y lo ratifico una vez más. Powell, fue una pieza crucial en el sonido de Rainbow, es uno de los padres del metal. También me sorprende que Mikael Åkerfeldt, tenga un semblante tan similar al de Micky Moody, me perturba, porque ahora las similitudes entre las bandas son bastante obvias. Whitesnake, tiene muchos lives, pero ninguno captura la fuerza y la esencia de este momento, por eso este es uno de los mejores conciertos de la banda. Aquí están en plena mutación, a punto de convertirse en la bestia colosal que dominó el final de la década.

No sabía que había un video, y mi emoción desborda. La versión de Crying in the Rain me llega al alma. Lo disfruté mucho, y esta es la prueba, del por qué es la mejor de todas las ramificaciones púrpuras. 

 

Sobre George

Politólogo, melómano, escritor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *