Otro impresionante video de la banda noruega Wardruna, Kvitravn (cuervo blanco) es también el título de su nuevo álbum que saldrá en enero próximo.
El video fue filmado en varios lugares de Noruega y Rusia, mientras que la canción explora las tradiciones de guías de animales, el simbolismo y las leyendas de los animales blancos sagrados que se encuentran en los países nórdicos y otras culturas de todo el mundo. Estas criaturas fantasmales de gran prestigio, ya sea un cuervo, una serpiente, un oso, un alce, un reno, un elefante o un león, se ven en las tradiciones animistas como mensajeros proféticos, divinos y guardianes que representan la renovación, la pureza y un puente entre los mundos.
Siendo plenamente conscientes de lo raro que es encontrar cuervos blancos, supimos desde el principio que sería una tarea ambiciosa y difícil de llevar a cabo. Sin embargo, el destino parecía estar de nuestro lado y la pieza “imposible” del rompecabezas encajó en su lugar como si fuera un regalo divino.