Chief Rebel Angel – Lars Goran Petrov (1972-2021)

L.G. Petrov (1972-2021)

Entombed es una de esas bandas de toda la vida. Una de las que me voló la cabeza desde la primera vez que la escuché, allá a principios de los 90, cuando todo esto estaba empezando. Y uno de los grandes regalos que me dio la vida, fue poder ver a la banda en vivo aquí en La Paz ¡ Ver y escuchar vociferar al L.G. Petrov!

El Wolverine Blues es uno de mis discos favoritos de la vida y escuchar como entra la voz del Lars en la Eyemaster, hasta ahora me sigue poniendo los pelos de punta, a la vez de que me sigue emocionando… a los tres minutos ya estoy rockeando. Lo mismo siento con la Full of Hell o con la Out of hand … ¡ese es el sonido de toda una generación! 

Para muchos, yo también comparto la idea, el Lars Goran Petrov fue la voz definitiva del Death metal sueco. Nadie mejor que él como representante de toda esa escena de Estocolmo de principios de los noventa.

El Wolverine es una bestialidad de disco, uno de los discos más representativos en la historia del Death Metal en general. Un tributo, además, a Wolverine uno de personajes más icónicos del mundo de los comics y obviamente de Marvel. Un hombre, una bestia, un tipo pasional, movido por sus instintos y sus pasiones … eso es este disco y lo que me transmite el Lars cada vez que lo escucho.

La noticia de la pasada semana fue un golpe duro. Después de una lucha violenta con el cáncer, el pasado 7 de marzo, L.G. Petrov nos decía adiós. El Chief Rebel Angel “Full of Hell” dejaba este mundo.

Su legado vivirá por siempre en el Left Hand path (1990), Wolverine Blues (1993), en el To Ride, Shoot Straight and Speak the Truth (1997), en el Same Difference (1998) o en el Morning Star (2001), entre los discos más representativos de la banda.

Desde estos Abismos, nuestro infinito agradecimiento a L.G. Petrov por la pasión, por la inspiración y ¡por haber sido parte de toda esta historia!

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *