Kvelertak: live @ Hellfest 2019

El poder del black metal combinado con la diversión del punk estadounidense, ¡esto es lo que ofrece Kvelertak! Extraños descendientes cuya música parece provenir de un país poco probable (quizás en algún lugar entre las frías extensiones escandinavas y las doradas playas de California), ¡los seis noruegos le dan un buen impulso a Hellfest!

También catalogada como una banda de heavy metal, Kvelertak presentaba en 2019 en el Hellfest, a su nuevo vocalista Ivar Nikolaisen en reemplazo de Erlend Hjelvik, quien en 2020 lanzó su proyecto homónimo. Muchos fans reclamaron la salida de Hjelvik aunque los demás miembros fundadores se quedaran. He visto a la banda en vivo con ambos vocalistas, sin duda Hjekvik tiene un carisma muy potente en el escenario pero eso no le quita la tremenda energía que Nikolai tiene y que considero se acomoda mejor al feeling que demuestra la banda en conjunto en vivo. Ivar me recuerda a Axl Rose en su mejor época, claro una versión más moderna.

En 2016 tocaron en el festival con Erlend, ya de noche como parte de las bandas cabeceras del escenario Warzone. En esta oportunida tocaron en el Altar cuando aún era de día, los fans llenaron al tope este escenario aunque sea algo más chico, más al respecto en mi Review del Festival 2019.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *