Faith No More: live @ Hellfest 2015

Mientras se aproxima la fecha del año de celebración en la meca del Metal mundial, compartiré los fines de semana varios shows del Hellfest que se encuentran solo disponibles hasta junio próximo. En esta oportunidad los grandes Faith No More.

Faith No More @ Hellfest 2015

La cancelación oficial, aunque inevitable, del Hellfest por segundo año consecutivo, me deja un sentimiento de tristeza y algo de incertidumbre. Espero de verdad que al año se pueda realizar y que se recupere de estos dos años perdidos, todo dependerá obviamente de como se maneje la pandemia hasta entonces y de que esta, no presente nuevas mutaciones difíciles de contrarrestar con las vacunas, lo cual podría en jaque a todos nuevamente.

Es verdad, ya estoy aburrida de esta situación pero no queda otra que esperar y es que lastimosamente eventos como el Hellfest no solo dependen de las medidas locales que se tomen sino que una aglomeración tan grande de personas que llegan de todas partes del mundo, exige tomar mayores medidas de seguridad. Apoyo en ese sentido, las declaraciones de la cabeza de la organización Ben Barbaud; es imposible pensar en un Hellfest de cinco mil personas, sería no solo discriminador cuando ya es de por sí difícil conseguir una de las 60 mil entradas disponibles para cada día, y sobre esto, exigir que estas personas mantengan la distancia social o que se queden sentados es aún ¡más irracional! para eso mejor me quedo en mi casa.

Los fans se congregan con un lazo muy fuerte en común, puede que los conozcas o no pero sabes que disfrutan de la misma música que tú. He conocido gente tan buena onda todos estos años, a través de la música, que impedir ese contacto cercano, por ejemplo en el mismo mosh o durante el headbanging, iría en contra de la esencia misma de lo que representa cualquier congregación normal de metaleros, o fanáticos en general. Nos gusta disfrutar de la música, movernos, gritar, bailar, en pocas palabras “sentirnos libres”.

En 2015 tuve la única y gran oportunidad de ver en vivo a Faith No More, es uno de los shows que más me gustaron. Me impresionó ver el escenario todo de blanco y a ellos también vestidos de ese color de pies a cabeza, además de rodeados de flores, cualquiera que no conoce a la banda pensaría quizás que son los animadores de una boda o pero aún, de una iglesia cristiana o algo así parecido. Y así entre blancos y florecitas de muchos colores, la banda entregó un show inolvidable….

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *