Bad Religion: live @ Hellfest 2013

Mientras se aproxima la fecha del año de celebración en la meca del Metal mundial, seguimos compartiendo varios shows del Hellfest que se encuentran solo disponibles hasta junio próximo. En esta oportunidad los grandes Bad Religion.

Bad Religion existe desde 1979, lo que la convierte en una de las bandas de punk rock estadounidenses (e incluso internacionales) más antiguas del mundo. En 2013, año de este show en el Hellfest como cabecera del escenario Warzone, la banda lanzaba su álbum True North, su decimotercer trabajo. Un punk rock melódico y rápido, donde la voz ronca de Greg Graffin es acompañada por los coros serios y alegres de todo el grupo.

Después de un período difícil en la segunda mitad de los noventa, la banda regreso en 2001 para convertirse en una máquina sólida y esencial. Si NOFX le ha dado un sonido y un género al punk rock californiano, es sobre todo porque Bad Religion le dio una identidad. Al distinguirse de todas las escenas hardcore estrictas y muy ideologizadas, y al desarrollar un punk en la encrucijada de la escena en Inglaterra y la música típicamente de la Costa Oeste (surf, fuzz, garage …), Bad Religion ha definido una estética sonora.

Más allá de eso, su guitarrista Brett Gurewitz dio origen al sello Epitaph que, aún hoy, sigue siendo un referente en los Estados Unidos, responsable del surgimiento de muchas bandas reconocidas, al igual que su corresponsal escandinavo Burning Heart y su subdivisión Hellcat.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *