Exodus: live @ Hellfest 2018

Originaria de la mítica Bay Area, Exodus estuvo desde los inicios del movimiento thrash metal. Por tanto se los considera como uno de los pioneros del género. La historia de la banda está indiscutiblemente ligada a la de Gary Holt, el líder de toda la vida. Él ha estado dirigiendo al grupo, incluso cuando era parte de Slayer, y la banda pasó sin duda por muchas pruebas: después de un debut rotundo, que les permitió girar junto a bandas como Suicidal Tendecies, Anthrax, Pantera o incluso Black Sabbath.

Sin embargo, sufrieron todo el peso de la pérdida cuando el thrash metal pasó de moda en los años 90. La banda titubeó, sin embargo revivió en 1997 y comenzó un período complicado marcado por varias pausas. Partidas, éxitos mixtos … no fue hasta 2005 y el álbum Shovel Headed Kill Machine que se recuperaron. Este trabajo demuestra el talento de una nueva alineación y prueba una cosa: Exodus todavía pesa en el juego. Luego, lo confirmaría con sus dos siguientes áalbumnes.

Aquí su show en el Hellfest de 2018 con un setlist lleno de hits y una intensidad imparable. Video solo disponible hasta el 18 de junio próximo.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *