Cuando Gojira apareció en el mapa, en 1996 cambió el concepto del death metal. Es la historia de una banda formada por dos hermanos que tan solo avizoraban tocar technical melodic death metal. Unos años después salió en Terra Incognita y ya sonaba a otra cosa; ya son 20 años también de ese disco. El From Mars To Sirius, realmente me movió el piso, y con ello esta banda, conocida por su eco-activismo, se ganó su lugar en la posteridad.
Mario Duplantier, es uno de los mejores bateristas en la vasta y variada escena metalera y Gojira, es otra de esas bandas que nunca decepciona, y quizás sea una de las 10 mejores bandas hoy en día. Hace un año, el canal oficial del baterista, subió su primer solo: Minotaure y hoy con Cyclone, nos muestra que no solo tiene la fuerza y la técnica, tiene un estilo único e inconfundible.
De la escena francesa, esta tal vez sea la banda más conocida; introdujo un nuevo estilo, dando inicio a una escena, el sonido monstruoso que emula el rugido de la bestia que inspira el nombre. Es colosal y fascinante, y desde luego es una de las bandas seguimos con mucho entusiasmo.