Hellfest from home 2021: ¡evento completo disponible!

El Hellfest es ya el festival más esperado del 2022, ojalá celebre finalmente su 15o aniversario. Mientras tanto, la versión en casa gratuita de este año continua disponible: shows en vivo desde sus instalaciones, otros de ediciones pasadas, documentales, visitas al área festival y mucho más.

Hellfest from Home 2021

Hace dos semanas se realizó el Hellfest From Home 2021, al cual realicé una presentación aquí. Fue un evento pequeño comparado al festival oficial pero con mucho más trabajo y dedicación que el Hellfest From Home del año pasado, bueno en 2020 nadie esperaba que se cancele en primer lugar. Antes de su inicio el pasado 18 de junio, el mundo metalero fue sacudido con la presentación del cartel para el 2022 y no creo estar equivocada al afirmar que, nos dejó a todos con la boca abierta, el porque lo explicaré en una nota especial al respecto.

Equipo de producción Hellfest from Home 2021

Mientras tanto y aprovechando que el evento de este año, incluido el mapa interactivo, están disponibles, comparto algunos detalles. Esta “versión XXL” se grabó semanas antes, por las imágenes compartidas por la organización se observa que fue un equipo gigante de producción que incluyó el armado de una escenario principal para las bandas teloneras, y los detallados arreglos en los escenarios y locaciones muy conocidas dentro el festival. Resalto el gran trabajo de Arte por las increíbles tomas, el uso de drones, la fotografía y luces.

Para ambientar la fiesta, se inició con The Riff Room, auspiciado por ESP, con la banda Loudblast y el playthrough de su tema Todestrieb, luego se presentó el documental Kingdom of Muscadet, que trata de la relación del festival con lo productores de vino locales.

Line up Hellfest from Home 2021

A manera de sobrellevar las altas temperaturas, la organización planeó además un aŕea de comida y bebida. En el Hell’s food, se ofrecieron recetas muy buenas, de la mano de invitados especiales, entre ellos músicos de Gojira y para el Hell’s drinks cada escenario tuvo su cocktail personalizado, ¡el del Warzone quedó buenísimo! tanto así que el video está restringido. 

Ahora hablando de las bandas que se presentaron, me interesaba ver principalmente los cortos shows  de las bandas francesas y sin duda los shows de Celeste, Hangman’s Chair y The Great old ones fueron lo mejor, asñi que comparto estos al final del show, además recomiendo ver los a bandas como: Hexecutor, Karras y Horskh.

Lo que aún tengo pendiente son los shows de ediciones pasadas, que en el transcurso del tiempo iré compartiendo al igual que lo vengo haciendo hace unos meses. La prioridad es no perder aquellos shows que están disponibles solo por un tiempo.

El programa o running order completo del Hellfest from Home se puede ver aquí. Para más información del festival oficial visita: https://www.hellfest.fr/

Hangman’s Chair tocando en el famoso bar VIP

The Great Old Ones tocando también el bar VIP

Celeste tocando en el bosquecito dentro del festival, Kingdom of Muscadet

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *