Hellfest from home 2021: ¡Este fin de semana!

El Hellfest sigue siendo uno de los festivales más esperados, ojalá en 2022 celebre finalmente su 15o aniversario. Mientras tanto, este fin de semana presentará una versión en casa gratuita a lo grande, con shows en vivo desde sus instalaciones, otros de ediciones pasadas, documentales, visitas al área festival y mucho más.

Hellfest from Home 2021

Luego de la polémica acerca de la edición de este año del Hellfest, que llevó al fundador y otros organizadores de grandes eventos incluso a reunirse con la ministra de culturas francesa, quedó claro que por más increíble que sea el festival las condiciones no estaban dadas para garantizar aquellas a las que los fans están acostumbrados. El mismo Ben Barbaud comentó que no sería lo mismo festejar el décimo quinto aniversario con poca gente y un sinfín de medidas preventivas por la pandemia. Y si ya se esperó dos años para asistir a esta celebración ¿qué diferencia hace esperar un año más? entiéndase el sarcasmo…

Hellfest-2018_HF18, TheGreatOldOnes-3088

The Great Old Ones @ Hellfest 2018

Aunque sea una decepción por segundo año consecutivo, lo que se vive alrededor del mundo es preocupante aún. Por lo que se valora que la organización del Hellfest, a pesar de las circunstancias, haya logrado armar un festival virtual de estas características, como ellos lo denominan una “versión XXL” que incluye un mapa interactivo del festival para que los visitantes puedan a través de un avatar, en diferentes áreas del mapa (bar, restaurantes, Hellcity Square) encontrar contenido creado para esta edición y visitar los escenarios: Mainstages, Valley, Warzone y Altar / Temple como también las diferentes atmósferas que caracterizan la reputación bien ganada que tiene.

Line up

La fiesta empieza mañana jueves 18 de Junio a las 18:45 pm CET/ 12:45 pm EST con el documental del Kingdom of Muscadet, que trata de la relación del festival con lo productores de vino locales. El programa o running order completo se puede ver aquí.

Con el patrocinio de Arte, nueve bandas francesas e internacionales se presentarán en un escenario especialmente construido para esta edición, como: Ensiferum, Jinjer, Crisix,  Sha Ârghot entre otros.

En los escenarios Warzone / Temple / Altar / Valley: 12 bandas francesas del underground serán capturadas en diferentes espacios muy bien conocidos para una sesión de 15 minutos en vivo, como ser: Celeste, Hangman’s Chair, The Great old ones.

Se presentarán 15 shows de ediciones pasadas, entre ellos: Deep Purple (2017), Of Mice & Men (2017), Testament (2019), Suffocation (2018), Cradle of Filth (2019), Satyricon (2015) y Terror (2018)

Finalmente para acompañar el ambiente en casa, y las altas temperaturas que se viven en este momento, la organización planeó además un aŕea de comida y bebida. En el Hell’s food, se ofrecerán recetas para compartir con el público, de la mano de invitados especiales, entre ellos músicos de Gojira además del chef del restaurant vip del festival y así compartir l’art de vivre francesa. Y para el Hell’s drinks cada escenario tendrá su cocktail personalizado.

Para más información visita: https://www.hellfest.fr/

Deep Purple @ Hellfest 2017

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *