Alex Grind: Unbreakable (2020)

Purgatory

Ausencias, pero hoy estamos de aniversario, hace 15 años comenzó esto, nació de la pluma de nuestra comandante en jefe, Krups Peredo; yo me incorporé tiempo después y aquí me siento cómodo, es mi casa. He escrito y he tratado de escribir en diferentes medios y espacios, sin ningún resultado, porque me gusta hacer las cosas a mi manera, sin seguir formatos, o que me exijan un producto con cierta regularidad. Por mi fuera, escribiría todos los días, pero no puedo por diversas razones y los temas de salud a ratos pesan, tal vez no termine esta década. Aunque las cosas pueden ser difíciles y a veces tenemos desacuerdos o inconvenientes, somos una familia, nos une la pasión por el metal. 

Y a modo de celebrar, pues retomo mis aficiones personales, Nuclear Blast, de cuando en cuando, saca estos drums playthrough, muy bien editados, el sonido es potente y muestra toda la bestialidad de la batería, ese instrumento orgánico que canaliza muy bien al furia, el rencor y el odio. Como todo en la vida, hay que dominar la técnica y ponerle un toque personal, la firma, aquello que nos distingue de lo común, lo banal, el sonido usual que todo el mundo repite hasta el cansancio. Pued ser una búsqueda fatua, pero aquí estamos, tratando de comprender aquello que llamamos realidad. Este tema, extraído del último disco, Purgatory (2019), de esta banda canadiense ya veterana, Despised Icon; pensar que el primer disco salió el 2002, van a ser veinte años, el tiempo no perdona. 

Finalmente, estamos atrapados en el presente, es todo lo que cuenta, el ayer lo percibo a través de canciones y bandas ligadas a ciertos momentos de mi vida, el futuro no me importa, total estoy vivo ahora, mañana quizás no. Nadie nunca sabrá lo importante que es la música en mi trajín cotidiano.

   

Sobre George

Politólogo, melómano, escritor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *