The Hellacopters: The Devil Stole The Beat From The Lord (video)

The Hellacopters es una banda de garage rock y hard rock sueca, formada en 1994 por Nicke Andersson, Andreas Tyrone “Dregen” Svensson, Kenny Håkansson y Robert Eriksson. Siendo Nicke (a veces conocido como Nick Royale) el baterista de Entombed y Dregen que se estaba tomando un descanso de Backyard Babies a tiempo completo. Dregen y Eriksson por ese entonces roadies de Entombed, mientras que Håkansson era amigo de la infancia de Andersson. Quien por cierto también es parte de Lucifer, y a cuyo último álbum el George le hizo un review.

La banda se concibió inicialmente como un proyecto paralelo para Andersson y Dregen, pero finalmente se convirtió en el principal vehículo de composición y actuación de Nicke. La banda, junto con The Hives, es considerada una de las bandas suecas más importantes en el renacimiento del garage rock y una de las bandas de rock más influyentes de Suecia.

Se disolvieron en 2008, ​para reunirse más tarde en 2016 y volver a los escenarios, tuve la oportunidad de verlos en el Hellfest en 2018, aquí algunas fotos. Hace unas semanas se lanzó la re edición de su aclamado álbum Grande Rock inicialmente lanzado en 1999, a través de Nuclear Blast.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *