Voices – Breaking the Trauma Bond (2021)

Tapa breaking the Trauma Void

Este quinteto londinense, con un bagaje que viene desde los Akercocke (otra bandota de esas de culto totalmente recomendada), y que incluye a The Antichrist Imperium; si bien mantiene esa noción de black/death progresivo de vanguardia como los Akercocke, integran además, algunos otros interesantes elementos como veremos.  

La banda, vuelve a la carga con su cuarto álbum, uno que contiene desde piezas para piano, pop alternativo ochentero, black metal, magia que salta de post metal demoníaco a desolación esquelética, hasta sus rarezas progresivas. Esto evoluciona y cambia como sólo ellos saben hacerlo, siempre de manera provocativa y evocativa; con lo mejor de sus lanzamientos anteriores, sin dejar de expandirse y evolucionar en formas nuevas. En este sentido, si hablamos de  experimentación siempre se necesita de una buena base y musicalmente el black metal es uno de los mejores géneros para lograrlo.

Para este Breaking the Trauma Bond, la banda continua desarrollado y desenvolviendo su sonido, esta vez retornando a los extremos, a partir de la predominancia de los voces limpias de tinte gótico, las voces guturales desgarradas, las melodías frías de las guitarras que evocan el espíritu de Londres, la batería punzante de blast beats y ese aire de Killing Joke. Su maestría proviene de la variedad. El disco presenta los extremos crudos de su debut, las tendencias artísticas progresivas de London y el fuerte guiño al post punk gótico del Frightened, pero cada elemento se entrega con mucha más convicción y aptitud que en cualquier momento anterior; haciendo de su rumbo siempre impredecible.

Voices 2021

Un álbum que si bien no es conceptual, tiene un tema general en torno a la salud mental, mirando tanto hacia adentro como hacia afuera, la fractura de la mente, el cuerpo y el alma. Como ellos mismos mencionan del disco “narrativas cinematográficas que se han sonificado en estas piezas musicales en expansión que podrían manifestarse como un tipo de terapia para aquellos que necesitan llegar a tales profundidades en una era pospandémica”.

Canción tras canción la banda se prepara para hacerte sentir algo. La oscuridad exasperada por efectos inteligentes, segmentos depresivos y cambios de tempo significativos, pero es el metal el que ofrece algo de calidez. Es un disco que se distingue de los demás lanzamientos de este año, por vicioso, frágil, extraño, oscuro y elegante.

Los Voices en definitiva, siguen siendo una de esas bandas que saben cómo regalar una experiencia única y versátil a sus seguidores y ese el gran valor de la banda y su excelente discografía.

2 comentarios

  1. bien Machi, muy buena reseña y una excelente banda

  2. Gracias querido, si, una banda que vale la pena, y este uno de sus mejores discos.

    Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *