Azorella: Angelus Novus (video)

Hace unos días la banda paceña Azorella lanzó Angelus Novus el primer corte de su nuevo, y segundo, álbum que saldrá en abril de este año. Trabajo producido, grabado y mezclado por Vicente Contreras (En Árbol Difunto), bajista de la banda y quien grabó también parte de las guitarras y voces; luego fue masterizado por Santiago Iezzi en Buenos Aires, Argentina.

Todos los instrumentos fueron grabados en Huajchilla, La Paz, excepto las baterías, que fueron grabadas en INNI Espacio y Brian de la Fuente como músico invitado en la percusión. El video fue dirigido y editado por José I. Camacho Cardozo. La banda, compuesta por jóvenes y talentosos músicos en la escena local, incluye además a Omar Jimenez (En Árbol Difunto) en la batería, José Camacho en guitarras y Henry Plata en voz, guitarras y secuencias de batería electrónica.

Este disco, a grandes rasgos, es el resultado de la búsqueda de un sonido más eléctrico y con amalgamas que proponen una combinación entre lo acústico y lo digital. Se usaron cajas de ritmos y secuenciadores para darle otro matiz a las canciones. También se utilizó instrumentos metálicos caseros para explorar otras posibilidades sonoras dado que aprovechamos de realizar toda la producción de forma independiente. En el transcurso de las próximas semanas vamos a postear más detalles sobre su distribución a nivel digital y físico.

Henry, Azorella

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *