HOMBREUMBRAL: Penumbra (full EP)

HOMBREUMBRAL acaba de lanzar oficialmente su EP debut Penumbra, con cuatro canciones que fueron concebidas entre 2018-2020, adaptadas o inspiradas por el contexto de la pandemia mundial. Penumbra invita a conocer las posibilidades del umbral sonoro de la banda.

Este proyecto concebido de la mente de nuestro buen amigo y colaborador Alvaro Al Vicho Barrón (de la desaparecida banda Caja Negra) con sede en La Paz, fue grabado en los estudios ProAudio y donde fue seleccionado para ser parte del compilado Vibra mi Patria: Emergencia. La grabación, producción y post se realizó entre Marzo y Junio de 2022 y fue supervisada en co-producción con el gran Óscar García.

Al Vicho estuvo a cargo de la composición, además de las guitarras y voces, en la batería Alejandro Lobatón, en el bajo Salustiano Castañeda, en los teclados y sintetizadores, Freddy Mendizabal. Y cuenta como invitados: en la voz de Sueño Ámbar a Isadorian y en el theremín en La tundra de los espíritus a Isak Abisal.

HOMBREUMBRAL es el depositario musical de influencias varias y diversas, teniendo sin embargo, la premisa de ser una banda de rock. Siendo las más importantes raíces de su esencia estilos cómo: la Psicodelia pesada, el Stoner, el Rock Progresivo, Doom, Grunge, Rock Experimental y otras influencias varias procedentes de Bolivia y Latinoamérica.
El término Penumbra se define cómo “una situación en que hay poca luz pero no se llega a la oscuridad absoluta”; es decir una situación singular, un punto neutro, único y a la vez neurálgico en el espacio/tiempo, un estado emocional en el que se puede observar las cosas tal y cómo son, que desde una perspectiva Jungiana, implican en éste caso lidiar (real o figurativamente) con sentimientos y procesos internos intensos, desagradables y de vulnerabilidad que de alguna manera están vinculados a la pérdida, sin intentar negarlos o hacer apología del dolor.
Simplemente dejar que la música sea el vehículo para narrar y canalizar, desde la penumbra, el descenso a los avernos sentimentales personales como un visitante pasivo que no interviene y solo observa, o mejor dicho: solo escucha y describe.

Al Vicho, HOMBREUMBRAL

Puedes seguir a la banda en:
Bandcamp
Facebook
Youtube

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace más de 20 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *