Polyphia: Ego Death deat. Steve Vai (video)

La banda

Metallica, Black Sabbath, AC/DC son por lo general grupos que calaron en la psique de cientos de músicos y que influyeron en la música de un sinfín de bandas, sin embargo comienzan a resonar proyectos musicales más modernos que también cuentan dentro de sus influencias a bandas como Linkin Park o incluso a Maroon 5, generando una renovación de sonidos y melodías. Ese es el caso de la banda de rock progresivo instrumental Polyphia, con sede en Texas.

Ego Death es el cuarto single del disco Remember that you will die, su cuarto álbum de estudio lanzado en octubre pasado. Una canción que fusiona el jazz con el rock de manera sublime, una canción cargada de técnicas vanguardistas que explotan sonidos armónicos de las guitarras, así como resaltan el virtuosismo de cada uno de sus integrantes. No se puede decir que la guitarra, el bajo o la batería tienen más participación, pues cada instrumento es un elemento inamovible de la experiencia musical a la que se expone el oyente.

Finalmente es importante mencionar la aparición de Steve Vai, quien colabora con su virtuosidad en la canción a modo de una metafórica “entrega de posta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *