Cro-Mags: live @Hellfest 2022

Siguiendo la cuenta regresiva para el festival más importante de la escena metal en la actualidad, aquí algunos de los mejores shows transmitidos, de la maratónica edición realizada en 2022.

Cro-Mags live @ Hellfest 2022

Los miembros de Cro-Mags son pioneros del crossover, mezclando thrash, hardcore punk y metal. Sin duda un cóctel explosivo. Originalmente dirigida por el impetuoso John Joseph, la banda tiene un lugar especial en los corazones de los punks de todo el mundo. En los años 80 y 90, fue sin duda el buque insignia del underground de Nueva York. Un estatus muy envidiado que trae su cuota de complicaciones: confusión a raudales (internamente y con el entorno del grupo), leyendas urbanas, problemas con la ley…

En medio de todo esto, Cro-Mags todavía encontró tiempo para lanzar cuatro álbumes: The Age of Quarrel (1986), Best Wishes (1989), Alpha Omega (1992) y Near Death Experience (1993). Atrapada por sus demonios, la banda se separó y luego se reunió a principios de la década de 2000 para publicar Revenge. Nueva separación y nuevo reencuentro unos años después.

Hoy, compuesto por Harley Flanagan, Joe Affe, Garry Sullivan y Rocky George, presentó en el Hellfest temas de los ya trabajos de culto The Age of Quarrel y Best Wishes, así como In the Beginning, un sexto álbum lanzado en 2020. Por cierto Flanagan y los miembros originales de la banda tuvieron problemas legales por la disputa del nombre, y no fue hasta 2019 que él ganó la batalla y pudo finalmente lanzar el nuevo álbum.

El concierto fue filmado el 17 de junio pasado y el video estará disponible hasta el próximo 16 de junio de 2023.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *