Down: live @ Hellfest 2022

Comenzando la cuenta regresiva para el festival más importante de la escena metal en la actualidad, aquí algunos de los mejores shows transmitidos, de la maratónica edición realizada en 2022. Este un show transmitido en directo.

Down live @ Hellfest 2022

Down es lo que comúnmente se conoce como un “supergrupo”: la asociación de varios miembros que ya se han hecho un nombre en otras formaciones musicales. ¡Y vaya unión! Iniciada en 1991 en Luisiana, el proyecto nació bajo el liderazgo del vocalista Phil Anselmo (Pantera), el guitarrista Peeper Keenan (Corrosion of Conformity),  el baterista Jimmy Bower (Eyehategod), el guitarrista Kirk Windstein y el bajista Todd Strange (ambos en Crowbar). ¿Qué mejor linaje para dar a luz a Down?

En cualquier caso, esta banda de amigos probablemente no esperaba tanto éxito cuando empezaron a vender sus propias maquetas a principios de los 90. Vistos por primera vez por el jefe de Elektra Records, los miembros de Down firmaron su primer contrato y el álbum NOLA fue un gran éxito.

Desde entonces, Patrick Bruders y Bobby Landgraf se han unido a la banda como bajista y guitarrista, y los miembros activos de Down han disfrutado de un prolífico periodo en el estudio desde 2009, con los álbumes Down IV Part. I y Part. II. Con sólo un puñado de fechas en directo a sus espaldas, sus actuaciones en vivo son conocidas por desatar multitudes… y a veces controversia. Pero nada puede impresionar a estos tipos duros de Nueva Orleans, que no están aquí para engatusar al público del Hellfest 2022. Abróchense los cinturones, ¡vamos a rockear!

Este concierto fue filmado el 19 de junio de 2022 y el video estará disponible hasta el próximo 18 de junio de 2023.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *