Life of Agony: live @ Hellfest 2022

Siguiendo la cuenta regresiva para el festival más importante de la escena metal en la actualidad, aquí algunos de los mejores shows transmitidos, de la maratónica edición realizada en 2022.

Life of Agony live @ Hellfest 2022

Después de veinte años de carrera, dos separaciones y una promesa (no cumplida) de no volver a sacar un disco, es con The Sound of Scars lanzado en 2019 que Life of Agony vuelve, banda imprescindible del metal alternativo neoyorquino.

Concebido como el segundo capítulo de la historia iniciada por el legendario (y primer) álbum conceptual Rivers Run Red, The Sound of Scars abre el camino a la redención donde la primera parte de la historia se cierra con una nota de pesimismo. Una evolución tan lógica como inesperada, ya que los 20 años transcurridos entre los dos capítulos de esta misma historia han estado salpicados de idas y venidas.

Una primera separación entre 1999 y 2002, un cambio de género de la cantante Mina Caputo en 2011, luego otra separación de 2012 a 2014. Tantos acontecimientos que de seguro marcaron tanto los temas como el sonido del grupo, así como los testimonios de Mina y el bajista/compositor de la banda, Alan Robert, en el documental homónimo que acompaña al lanzamiento de The Sound of Scars.

Porque el malestar y las contemplaciones suicidas de los inicios, ahora han dado paso a la búsqueda del apaciguamiento y la sanación de traumas pasados. Pero no hay que engañarse, si los miembros de Life of Agony vuelven más tranquilos, el grupo sigue siendo igual de rápido en escena con grandes golpes de guitarras distorsionadas y aullidos guturales.

Acompañada por su tumultuosa historia y armada con sus seis álbumes, Life of Agony llegó al Hellfest para recordar por qué será necesario contar con ellos mientras estén vivos (incluso muriendo).

El concierto fue filmado el 19 de junio de 2022 y el video estará disponible hasta el próximo 18 de junio de 2023.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *