Phronexis: Bodies Go Here (2022) Full EP

La banda paceña, representante de la nueva ola de la antigua escuela del thrash metal, Phronexis acaba de lanzar en todas las plataformas, su más reciente y segundo trabajo discográfico, el EP Bodies Go Here, que contiene además este tema nuevo y homónimo, dos temas de su álbum debut Pestiferous (del cual compartimos el lyric video) así como versiones de ensayo grabadas en 2021. El EP fue lanzado en septiembre de 2022 en formato físico.

Bodies Go Here es una historia relacionada al misticismo de la muerte, el luto, el duelo, el horror, la necromancia, el ocultismo y la demencia.

Alvin, Phronexis

El EP está ahora disponible en su totalidad en varias plataformas y es promocionado por The Foul Swamp Productions. Fue grabado y mezclado por Diego “Dinko” Ponce (Azotador, Tres veces muerto) en colaboración con Pura Estridencia Prod. Masterizado por Enrique “Quique” Poppe en su home studio y quien colabora en los coros de los temas 2 y 3. El artwork fue realizado por el conocido artista local Harlem López.

Phronexis se formó como un proyecto en solo de Alvaro “Alvin” Nuñez en agosto de 2017. Más adelante en 2021, una nueva formación se uniría a él con la intención de grabar nuevo material ya como banda. Sus principales influencias son bandas como Dark Angel, Possessed, Sadus, Dyoxen, Venom, Nuclear Assault, Demolition Hammer, entre muchas otras.

Entraron nuevos integrantes que querían regrabar los mejores temas del Pestiferous, el tema Bodies Go Here ya estaba compuesto e iba a ser parte del primer disco pero decidí no lanzarlo y lo retrabajamos ya con un enfoque de banda. Yo ya tenía un segundo disco terminado que prácticamente iba a salir el 2021 pero a los demás integrantes no les convenció y decidimos retrabajar los temas, es por eso que terminé retrasando bastante el segundo LP y decidimos sacar un adelanto siendo este EP. Queríamos remasterizar una vez más los temas y terminamos publicando digitalmente este 2023. Además hubieron bastantes cambios de alineación, no pudimos encontrar un bajista estable hasta que finalmente Dinko nos ayudó con el bajo.

Alvin, Phronexis

Puedes seguir a la banda en:
Bandcamp
Youtube
Spotify
Facebook
Instagram

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *