Villagers of Ioannina City: live @ Hellfest 2022

Siguiendo la cuenta regresiva para el festival más importante de la escena metal en la actualidad, aquí algunos de los mejores shows transmitidos, de la maratónica edición realizada en 2022.

Villagers of Ioannina City live @ Hellfest 2022

La escena metalera griega rara vez está representada en el Hellfest. Los Villagers of Ioannina City y su stoner psicodélico vienen a reparar esta injusticia.

Los miembros de Villagers of Ioannina City proceden de… Ioannina, una pequeña ciudad helénica situada a pocos kilómetros de Albania. Formada en 2007, la banda reúne en la actualidad el talento de Alex Karametis (guitarra y voz), Akis Zois (bajo), Aris Giannopoulos (batería), Konstantis Pistiolis (clarinete y kaval, la emblemática flauta balcánica) y Konstantionos Lazos (gaita).

Los instrumentos que acabamos de mencionar dan una pista sobre la música que tocan los Villagers of Ioannina City: una sutil mezcla de stoner rock y música tradicional. El conjunto es todo lo psicodélico que se pueda desear, tan embriagador como un buen vaso de hidromiel.

En 2014, la banda publicó Riza, un álbum de debut cantado mayoritariamente en griego. Cinco años después, la banda se pasó por completo al inglés y publicó Age of Aquarius. Este segundo álbum le valió al quinteto el aplauso de la crítica. Fueron los ritmos pesados de estos dos opus los que los Villagers… despliegan ante el público en Clisson. El Hellfest queda sumergido, como la Atlántida de metal.

Este concierto fue filmado el 25 de junio de 2022 y el video estará disponible hasta el próximo 24 de junio de 2023.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *