En Guardia: Perro Hardcore ft. Flor, Kactuz y Chiolo Atix (video)

En Guardia es una banda de Beatdown Hardcore, proveniente de las ciudades de La Paz y El Alto en Bolivia. Está vigente desde el año 2017 y trata de abordar en sus letras: la actitud mental positiva, el pensamiento crítico, temas sociales y contestatarios además de las duras realidades de la población. A la fecha lleva la grabación de un EP titulado De la calle (2019) y el LP Familia en guardia donde intervienen 10 voces de toda Latinoamérica que será presentado en mayo próximo.

A este trabajo pertenece este segundo corte Perro Hardcore, en honor a los perros callejeros que tienen una vida muy dura en las calles. Este tema además hace una alusión critica al antropocentrismo y a la indiferencia de algunos sectores de la población, invita a la reflexión y a inmiscuirse en estas causas. Como invitados participan: Flor Diaz de la banda de hardcore Punición de Argentina, Kactuz Campos de la banda paceña de street punk Ni olvido ni perdón y el artista tatuador Chiolo Atix en conjunto con varios otros de la denominada Familia en guardia, que es una hermandad de músicos afines al género Hardcore y Metal.

La grabación, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Ricardo “Puntos” Larrazabal (Hate) y quien junto a  Bicho del Exterminio se encargaron de la producción. La filmación, edición y producción del video estuvo a cargo de Producciones Containforma, productora de comunicación social ligada a la difusión y practicas contra culturales.

Puedes seguir a la banda en:
Bandcamp
Youtube
Instagram
Facebook

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *