Siguiendo la cuenta regresiva para el festival más importante de la escena metal en la actualidad, aquí algunos de los mejores shows transmitidos, de la maratónica edición realizada en 2022.
Con cuarenta y cinco años de carrera a sus espaldas, los Discharge pueden describirse fácilmente como unos viejos veteranos del punk. Tan furiosos como siempre, así llegaron los británicos al Hellfest.
Formados en 1977 en el centro de Inglaterra, la banda ha girado en torno a Terence ‘Tezz’ Roberts y Royston ‘Rainy’ Wainwright acompañados del hermano menor de Roberts, Tony “Bones” desde sus inicios. Originadores del estilo D-beat, han incursionado en una amplia gama de géneros musicales, desde el hardcore y el thrash hasta el heavy metal.
Discharge es una de las bandas más influyentes de la historia de la música alternativa. La violencia de su álbum de 1982, Hear Nothing See Nothing Say Nothing tuvo un efecto decisivo en bandas como Neurosis, Sepultura, Anthrax e incluso Metallica. Incluso hoy en día, las bandas de grindcore, crust punk, black metal y thrash deben mucho a Discharge.
Como cualquier banda de rock que se precie, la historia de Discharge ha estado marcada por numerosos cambios de formación, separaciones tormentosas y reuniones inesperadas. La banda disfruta de un segundo aire desde principios de la década de 2000, un regreso que se hizo oficial con el álbum homónimo y en 2016 lanzó su último disco End of Days.
Este concierto fue filmado el 25 de junio de 2022 y el video estará disponible hasta el próximo 24 de junio de 2023.